CONFIDENCIAL

El runrún: Inquietantes anónimos con destino a la Iglesia

Una imagen de la iglesia de la Concepción en llamas, junto con mensajes escritos en árabe y que, supuestamente, hacen referencia a algunos pasajes del Corán. Este es el, cuanto menos, inquietante mensaje que han recibido algunos sacerdotes de la ciudad.

El runrún: Inquietantes anónimos con destino a la Iglesia

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Broma de mal gusto o amenaza real? Al parecer algunos sacerdotes onubenses han estado recibiendo en los últimos días sobres anónimos con una ingrata sorpresa dentro: una imagen de la Concepción devastada, tal y como quedó tras los ataques de 1936, y una hoja con mensajes escritos en árabe. Aunque parece que por ahora en las parroquias no se habrían tomado estos anónimos demasiado en serio y por el momento no han sentido la necesidad de denunciarlos a la Policía, los mensajes sí han causado alarma en el entorno de quienes los han recibido que los consideran, como poco, una broma de muy mal gusto. Y es que, reprochables en todo momento, especialmente en los últimos tiempos no están los ánimos para despertar falsos miedos ni enfrentar a las religiones. Haya paz.

El runrún: Inquietantes anónimos con destino a la Iglesia

Antiguos alumnos unidos. Uno de los institutos más emblemáticos de la capital, el Alonso Sánchez, que por tamaño ha acogido a muchos estudiantes onubenses, contará en un futuro no muy lejano con una Asociación de Antiguos Alumnos. La asamblea para su constitución estaba convocada para este viernes, y la idea es crear una asociación –hoy por hoy lo que existe es un grupo de Facebook con 800 miembros- que ponga en contacto a todos aquellos que en un momento dado pasaron por el instituto, así como articular distintas actividades e iniciativas en relación al centro educativo. No hay duda de que la idea tiene mucho de nostálgica –quien más, quien menos seguro guarda buenos recuerdos de la época del instituto-, pero también de eficaz, pues es la mejor manera de visibilizar al colectivo. 

Antonio Martín y Pasión. El abogado onubense y portavoz del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva admitió hace unos días que no está siendo nada fácil, a nivel personal, soportar las vicisitudes institucionales y económicas por las que atraviesa actualmente el Decano, que no acaba de firmar el ansiado acuerdo con Hacienda que mantiene embargados sus ingresos desde hace justo un año. Acaba de pasar por el quirófano para someterse a una operación de cadera (le deseamos mucho ánimo en la recuperación), y además también esta semana se ha conocido que ha sido cesado de su cargo de capataz de la Hermandad de Pasión. La Junta de Gobierno, en una sesión extraordinaria, ha decidido que su sustituto sea Antonio González, el presidente del Consejo de Hermandades.

El runrún: Inquietantes anónimos con destino a la Iglesia

Luto de un Colón de Oro. La televisión colombiana está de luto porque ha perdido a uno de sus más grandes protagonistas. Se trata de Frank Ramírez, que ha fallecido en Bogotá a los 65 años de edad después de haber librado una batalla contra el cáncer. El actor será recordado por sus papeles en cine y televisión en producciones tan importantes como 'Cóndores no entierran todos los días', 'El gallo de oro' y 'La estrategia del caracol'. Con la película 'Cóndores no entierran todos los días', obtuvo el premio Hugo a mejor actor en el XX Festival de Cine de Chicago y el Colón de Oro como mejor actor en el Festival de Cine de Huelva en la edición de 1984.

El runrún: Inquietantes anónimos con destino a la Iglesia
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia