confidencial

El runrún: 'Selfies' etarras en Huelva

Imaginamos que la mayoría de nuestros lectores sabrá que a los presos que cumplen condena en Huelva o en cualquier otro centro penitenciario se les prohíbe expresamente el uso de aparatos electrónicos como teléfonos móviles, tablets u ordenadores. Sin embargo, lo que quizá no sepan es que hay una excepción a esta norma: los etarras.

El runrún: 'Selfies' etarras en Huelva

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y por cercanía vamos a referirnos a uno muy concreto, Iker Olabarrieta Colorado, condenado en 2006 a 20 años de cárcel por atentar contra Eduardo Madina, que perdió una pierna a causa de la explosión del artefacto colocado por Olabarrieta, poniendo así fin a la carrera del socialista como jugador profesional de voleibol. El terrorista, como informó recientemente El Confidencial, es uno más de la docena larga de etarras internos en la prisión onubense, aunque el primero de ellos en lograr algo aparentemente inaudito: que el Ministerio del Interior autorice a sus familiares el uso de una cámara fotográfica cuando acudan a visitar a este miembro de ETA. No ha sido solo Olabarrieta el que lo ha solicitado. El resto ha seguido su ejemplo, ya que saben que aunque la dirección del centro rechace su petición, cuentan con un precedente a su favor: un auto de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que autorizó a un etarra y sus familiares el uso de estos dispositivos durante las visitas. El sindicato CSIF ya ha mostrado su disconformidad con esta medida, que ha calificado de «amoral», cuando ni siquiera los propios funcionarios de prisiones pueden acceder a las instalaciones con cámaras o móviles.

Fichaje mediático. Nacho Molina, que pregonará la Semana Santa onubense este domingo, es un hombre ya bastante conocido en la capital porque lleva alrededor de una década colaborando en diversos medios de comunicación. Y además ya se sabe que en el periodismo el que sale en una televisión local y lo hace bien tiene mucho ganado, de ahí que la gente le tenga bastante cariño. Este jueves se ha sabido que va a cambiar de trabajo, y es que, aunque su antigua televisión, CNH, ya ha confirmado que tiene previsto retransmitir este año la Semana Santa, Nacho Molina ha fichado por la 'competencia', y es que desde hoy mismo ha comenzado a trabajar en Huelva TV. Sin duda se trata un gran acierto de la empresa municipal, que ganará bastante audiencia durante una de las semanas más importantes del año para los onubenses, y es que se refuerza con un comunicador carismático y gran entendido en la materia al que le deseamos la mayor de las suertes en su nueva andadura.

Y por cercanía vamos a referirnos a uno muy concreto, Iker Olabarrieta Colorado, condenado en 2006 a 20 años de cárcel por atentar contra Eduardo Madina, que perdió una pierna a causa de la explosión del artefacto colocado por Olabarrieta, poniendo así fin a la carrera del socialista como jugador profesional de voleibol. El terrorista, como informó recientemente El Confidencial, es uno más de la docena larga de etarras internos en la prisión onubense, aunque el primero de ellos en lograr algo aparentemente inaudito: que el Ministerio del Interior autorice a sus familiares el uso de una cámara fotográfica cuando acudan a visitar a este miembro de ETA. No ha sido solo Olabarrieta el que lo ha solicitado. El resto ha seguido su ejemplo, ya que saben que aunque la dirección del centro rechace su petición, cuentan con un precedente a su favor: un auto de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que autorizó a un etarra y sus familiares el uso de estos dispositivos durante las visitas. El sindicato CSIF ya ha mostrado su disconformidad con esta medida, que ha calificado de «amoral», cuando ni siquiera los propios funcionarios de prisiones pueden acceder a las instalaciones con cámaras o móviles. Fichaje mediático. Nacho Molina, que pregonará la Semana Santa onubense este domingo, es un hombre ya bastante conocido en la capital porque lleva alrededor de una década colaborando en diversos medios de comunicación. Y además ya se sabe que en el periodismo el que sale en una televisión local y lo hace bien tiene mucho ganado, de ahí que la gente le tenga bastante cariño. Este jueves se ha sabido que va a cambiar de trabajo, y es que, aunque su antigua televisión, CNH, ya ha confirmado que tiene previsto retransmitir este año la Semana Santa, Nacho Molina ha fichado por la 'competencia', y es que desde hoy mismo ha comenzado a trabajar en Huelva TV. Sin duda se trata un gran acierto de la empresa municipal, que ganará bastante audiencia durante una de las semanas más importantes del año para los onubenses, y es que se refuerza con un comunicador carismático y gran entendido en la materia al que le deseamos la mayor de las suertes en su nueva andadura. Entretenidos... por pelotas ¿Quién no se ha visto atrapado alguna vez en uno de esos atascos multitudinarios e interminables capaces de acabar con la paciencia del mismísmo Santo Job? Lo que parecían minutos pueden llegar a convertirse en horas y en esas circunstancias, muchos no se resignan a lamentarse o maldecir frente al volante. Que se lo digan si no a dos víctimas del corte sufrido esta mañana por la A-49 a consecuencia del incendio de un camión. Decidieron poner al mal tiempo buena cara y demostrando un gran sentido del humor agarraron lo que tenían más a mano para pasar el rato. Por suerte, decidieron inmortalizar y compartir por Twitter tan insólita escena, en la que aparecía de fondo el camión siniestrado todavía humeante.      

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia