CONFIDENCIAL

El runrún: El tiburón recurrente

¿Han recibido este miércoles la fotografía del cadáver de un tiburón encontrado en la playa de Mazagón? ¿No han visto la foto circulando por Twitter? No se alarmen ni guarden el bikini, que este fin de semana pueden ir a bañarse a la playa sin miedo a mordisco alguno.

El runrún: El tiburón recurrente

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Básicamente porque el pobre escualo cuya foto se ha recuperado y que vuelve a circular por las redes tiene que estar ya más que descompuesto, dado que la fotografía se tomó en 2012, hace ya unos añitos. El hecho de que en los últimos días se hayan avistado aletas dorsales en las aguas onubenses ­–aunque no se sabe bien de qué especie, pues fuera cual fuese los ejemplares afortunadamente estaban vivitos y coleando- ha favorecido que el bulo se expandiese y que sean muchos los que han picado. Sin embargo tan sólo hace falta realizar una búsqueda inversa en Google para descubrir que la misma fotografía que viene circulando durante  toda la jornada es la misma que se publicó por primera vez en 2012 y que, desde entonces, ha vuelto a salir alguna que otra vez.

El runrún: El tiburón recurrente

IU se apunta a la ‘despegada’ de carteles. Lo contábamos ayer en esta misma sección y parece que ha cundido el ejemplo. Si en Aljaraque la agrupación de electores ‘Sí se puede’ decidió, llevada quizá por la euforia de haber conseguido representación en el Ayuntamiento, retirar la propaganda electoral de las paredes del municipio; hoy parecen haber tomado nota en otra localidad onubense, Punta Umbría. Allí la asamblea de Izquierda Unida también se ha puesto manos a la obra, «conscientes de la importancia de la limpieza y civismo, en un pueblo dedicado al turismo y necesitado de empleo», para limpiar el pueblo de propaganda política propia. No faltarán los malpensados que crean que en esta acción hay más propaganda que la que se retira de las paredes y que el objetivo no es más que hacerse la foto y poco más. En cualquier caso, la formación izquierdista pretende que el resto de partidos puntaumbrieños se sumen a una iniciativa que, nos tememos, no será secundada por el resto de candidaturas.

El runrún: El tiburón recurrente

Peña, ni fútbol ni política. No están siendo semanas fáciles para José Luis Peña Gil. El responsable de los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva no ha podido evitar que el filial albiazul haya fracasado, descendiendo como colista a la Primera Andaluza. Su futuro en el club es una completa incógnita, aunque parece bastante obvio que si Pablo Comas abandona la presidencia él también se marchará, ya que llegó 'recomendado' por el madrileño debido a la buena amistad que ambos mantienen desde hace bastante tiempo. Además, en enero del año pasado entró a formar parte del Ayuntamiento de Isla Cristina, ocupando el escaño que dejó su hermana Virginia María Peña Gil en el Partido Popular. Y en las elecciones municipales de este domingo, José Luis Peña no salió elegido, ya que su grupo obtuvo sólo tres concejales y él ocupaba el puesto número cinco. Los independientes lograron seis, el PA cinco, el PSOE cuatro y la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla otros tres.

El runrún: El tiburón recurrente
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia