CONFIDENCIAL
El runrún: El atropello ‘fantasma’
Parece un misterio y sin embargo es algo muy real según un testigo presencial denuncia. Sucedió hace un par de sábados, sobre las 18.00 horas, cuando este testigo asegura que se tuvo que tirar al agua para ayudar a salir a un bañista al que le había pasado por encima una lancha en el Caño Culata, en Nuevo Portil.

Las hélices del motor le habían provocado heridas significativas en las piernas al bañista, de cuarenta y tantos años, extranjero pero que hablaba español. Los dos tripulantes de la lancha, con toldo blanco, hicieron caso omiso de socorro y siguieron navegando por la ría a toda velocidad, sin mirar atrás. El enigma es que, a la hora de tratar de recabar información sobre el estado del bañista herido y conocer más datos del suceso de fuentes oficiales, resulta que ni el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, ni el 061, dependiente de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, ni la Subdelegación de Gobierno, tienen constancia de este suceso, del que tampoco consta denuncia. ¿Estamos ante un atropello fantasma o ante un suceso que no ha quedado registrado en ningún lado? Quizás el herido fue atendido en un centro de salud y llegó a él sin que interviniera ninguna autoridad, pero lo cierto es que resulta todo muy raro, ya que no sería en todo caso un herido leve y la persona que auxilió a la víctima insiste en la veracidad de lo que relata.
Un nuevo alcalde que ya ejerce, al menos en el palco. Pese a que todavía no ha sido proclamado –pero caben pocas dudas, por no decir ninguna, de que los será-, el socialista Gabriel Cruz ya ejerce como alcalde. Al menos lo hizo –entiéndase de manera simbólica- este fin de semana durante los encuentros que la Selección Femenina de Baloncesto disputó en el Palacio de los Deportes onubense. Allí, en el palco de autoridades, Cruz fue la única autoridad (valga la redundancia) municipal que se dejó ver. Ni rastro del alcalde aún en funciones, Pedro Rodríguez, ni del concejal del área de Deportes, Manuel Remesal. El único representante del Ayuntamiento de Huelva en la cita fue el socialista, que se ‘estrenó’ de este modo como primer edil, aunque sólo fuese en el palco. ¿Dónde estaba el resto? A saber.

Un ‘delinqüente’ recreativista. La iniciativa de los aficionados del Decano materializada en el Recre Trust no ha dejado de sumar apoyos desde su nacimiento, y en las últimas horas ha recibido el de un ‘delinqüente’ garrapatero de altura: se trata del Canijo de Jerez, vocalista y líder del conocido grupo gaditano, quien se ha querido sumar a los ánimos que está recibiendo el equipo y ha mostrado su apoyo público al Trust. Las palabras han sido muy bien acogidas por algunos aficionados onubenses, que ya se han comprometido con el cantante a devolverle el detalle.
