CONFIDENCIAL
El runrún: Los fosfoyesos, sin prisa
De ‘perdíos’, al río. Eso es lo que ha debido de pensar el nuevo alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a la hora de convocar una nueva reunión de la Mesa de los Fosfoyesos, que pese a todo el bombo que se le dio cuando fue constituida, lleva casi un año desaparecida en combate.

Era una de sus promesas: el problema de los fosfoyesos sería uno de los primeros que abordaría al llegar a la Alcaldía. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, prefiere dejar pasar el verano antes de ponerse manos a la obra con él. Asegura que la Mesa de los Fosfoyesos se ha convocado para el próximo 10 de septiembre -una vez pasen las fiestas de la Cinta y las playas se vayan vaciando- para garantizar la participación de todos los actores implicados en la misma, pero lo cierto es que esta demora en citar a las partes ha sido criticada por muchos, que no entienden que la convocatoria no pueda adelantarse. Unas críticas que tampoco han gustado demasiado a Cruz, que ha salido con eso de por qué ‘al otro’ no se le exigía y a él sí. Pues, probablemente, porque las expectativas eran mayores –él mismo se había encargado de que así fuese- y son muchos los que piensan que, dando por sentado que la solución al problema no será fácil –ni rápida-,cuánto antes nos pongamos a trabajar en ella, mejor.

Juanito y el Twitter. Este lunes ha echado a rodar el ilusionante nuevo proyecto del San Roque de Lepe, que cuenta con varios jugadores de la tierra y que aspirará a competir a un buen nivel en una Segunda B en la que tendrá que disputar también dos atractivos derbis frente al Recre. Precisamente su nuevo entrenador, Juanito, no sólo vistió las camisetas del Betis, Valladolid o de la Selección Española, sino también del propio Decano, club al que llegó en calidad de cedido por el conjunto verdiblanco en la temporada 2000/01, logrando el ascenso a Primera División a las órdenes de Lucas Alcaraz. Su fichaje ha sido bastante bien acogido entre la hinchada del club lepero, pero, eso sí, le falta por rectificar un pequeño detalle para acabar de ganarse del todo al aficionado del San Roque. Y es que su perfil de la red social Twitter, que cada vez es más utilizada, se denomina @juanitobetis4, y eso choca un poco teniendo en cuenta que ya no está trabajado para el Betis, como sucedió hasta el pasado día 30 de junio. Así que como recomendación y consejo no estaría mal cambiar el nombre de la cuenta por algo que esté relacionado con su nuevo club, el aurinegro.

Ayuda para una niña de 4 añitos. Es de Pozo del Camino y tiene sólo cuatro añitos. Le han detectado un tumor cerebral y tiene que ser operada de urgencia en Navarra. Para ayudar a recaudar a su familia amigos y otros interesados en colaborar están vendiendo papeletas al precio de un euro. El mayor premio es ayudar a esta pequeña y su familia a que se produzca un final feliz tras esta impactante noticia, aunque también se ha puesto un premio de 250 euros para el que tenga una papeleta cuyos cuatro últimos número coincidan con el número ganador del sorteo de la ONCE del próximo 7 de agosto.
