confidencial
El runrún: Los días locos del Recre
Quizá algún lector recuerde cuando, hace casi dos años, anunciábamos en estas mismas líneas que la tienda oficial del Recreativo se había convertido en un todo a cien. No, no es que despacharan el ‘merchandising’ del Decano a precio de saldo, sino que en la web podían verse precios tan exorbitantes como una sencilla mochila por 100 euros. Pero las cosas han cambiado: llegan… ¡los días locos!

Algún malpensado querrá sacarle punta a la campaña de promoción puesta en marcha por el club para deshacerse de artículos que, quizá por su elevado precio, no han conseguido que interesen a ningún aficionado. Disfruta desde hoy de los 'Días Locos' en las dos Tiendas Oficiales del Decano. Todos los artículos con un 30% de descuento, hasta agotar existencias». Pocos nombres tan apropiado como éste para referirse a las rebajas en los establecimiento de la entidad, teniendo en cuenta la situación tan extraordinaria en lo institucional, en lo económico y en lo deportivo que vive el club más antiguo de España. Unos 'días locos’ que maldita la gracia que le hace a los aficionados del Recreativo. En cualquier caso, ya lo saben, si quieren aprovechar y llevarse un recuerdo del club de sus amores por cuatro perras, no tienen más que acercase y aprovechar la ocasión. Como diría algún responsable del Recre, quizá por seguir con la gracia: ¡Estamos que lo tiramos!

Se busca una moto. Nos ha llamado la atención el mensaje publicado por el San Roque de Lepe en su perfil de Facebook. No se trata del anuncio del fichaje de un jugador, ni un llamamiento al aficionado para que se abone de forma masiva de cara a la próxima campaña. Sin embargo, nadie podrá negar que será de una gran utilidad, sobre todo para el propietario de la llaves que aparecieron en las instalaciones deportivas del club lepero. Por lo que vemos, corresponden a una motocicleta —muy probablemente una chopper de procedencia china (por si sirve de pista a quienes intenten localizar al dueño)—. Son, como vemos, las pequeñas licencias que pueden permitirse los clubes modestos en las redes sociales.

El jamón Cinco Jotas no es un tesoro nacional. La afirmación no es nuestra, sino del mismísimo Tribunal Supremo, que ha prohibido a la empresa Sánchez Romero Carvajal Jabugo, productora del jamón Cinco Jotas, la concesión de la marca 'Spain's National Treasure' al considerar que este distintivo evoca la idea de que su producto goza de algún tipo de reconocimiento oficial o institucional. Antes ya había sido el TSJA y la Oficina Española de Patentes y Marcas las que recordaban que las indicaciones que acompañan a los productos no deben inducir a error a los consumidores y señalaban que la marca 'Tesoro Nacional Español', aunque se exprese en español, lleva a pensar que este jamón ha sido avalado o certificado por las autoridades españolas por su excelencia, mediante un control que es inexistente.
