confidencial
El runrún: Punta Umbría, ¿la costa del glamour?
No pasa por ser, precisamente, la meca del glamour veraniego; ni ha sido nunca un destino tradicionalmente elegido por los protagonistas habituales del papel couché. Quizá por ello, la bulliciosa y familiar Punta Umbría se convierte a veces en el refugio perfecto para los onubenses que, habiéndose convertido en celebridades, no renuncian a pasar unos días en su tierra y en buena compañía.

Es el caso de Miguel Báez Litri, que estos días se ha acercado a la localidad costera en compañía de su esposa, Carolina Herrera. Además, no están solos, ya que se les ha podido ver por el paseo de la Ría acompañados de otra pareja igualmente enamorada del litoral onubense, Estrella Morente y Javier Conde. Precisamente en este privilegiado rincón puntaumbrieño El Litri tiene su nueva casa, edificada sobre una enorme parcela de más de 1000 metros, y perfectamente resguardada de las miradas curiosas, donde —según nos contó en su día ABC— la popular pareja ya disfrutó de sus vacaciones el año pasado. No parecen estar incómodos, precisamente, estos ilustres veraneantes, ya que además del paseo de la ría, también se les ha podido ver por la playa, donde también les acompañaba otro personaje de la prensa rosa, Rafael Medina, hijo de Nati Abascal. Lo que no sabemos es si Estrella Morente habrá elegido una vez más la costa de Huelva para alquilar una casa este verano, después de la experiencia sufrida el año pasado en Mazagón. La cantaora finalmente decidió no quedarse en esta localidad tras la desagradable sorpresa que le dio el propietario de la vivienda en la iba a alojarse: cuando supo que era a Estrella Morente a quien le alquilaba su chalet a pie de playa, le duplicó el precio. Logicamente, la artista decidió irse con su música a otra parte.

Carmelo Romero, de Podemos. Y para terminar con otro onubense de pura cepa con responsabilidad pública, en este caso actual, traemos al runrún al siempre ocurrente Carmelo Romero, especialmente cuando se hace notar a través de las redes sociales. Al alcalde de Palos le debió hacer gracia que alguien con quien comparte nombre y primer apellido se presentara como cabeza de lista por su provincia, Soria, precisamente a la Cámara Baja, donde el propio Romero tiene su escaño. Ni corto ni perezoso, el popular se lanzó a Facebook a aclarar —a quienes no le conozcan, suponemos— que en absoluto es su intención representar a este partido político, hacia el que nunca ha ahorrado críticas, especialmente a través de las redes sociales.
