Confidencial

El runrún: Turismo de incendios

Se puede decir sin temor a caer en generalizaciones que el ser humano es curioso por naturaleza, sobre todo si se trata de ciertos temas. Todo lo que tiene que ver con cualquier suceso despierta nuestro lógico interés, el saber qué pasa para actuar en consecuencia.

El runrún: Turismo de incendios

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este martes la noticia del día ha estado en el triste incendio que ha asolado parte del paraje de El Rincón, que pertenece al término municipal de Gibraleón, y como no puede ser de otra manera los onubenses han estado muy pendientes de lo que ocurría con el fuego. Sobre todo lo han estado de un modo directo quienes han tenido la mala suerte de estar en ese momento en la autovía que une Huelva con Punta Umbría, pues se ha tenido que cortar la carretera. En esta situación parece que se ha explotado una nueva modalidad de turismo, que es el turismo de incendios, que esperamos que quede en anecdótico, tanto por el hecho de que no haya más fuegos forestales como por la seguridad de más de un incauto. Pero hay que entenderlo. Uno puede quedarse en el coche escuchando música al abrigo del aire acondicionado y charlar con el resto de ocupantes del vehículo o simplemente mirar por la ventanilla o ir un paso más allá. Es lo que han pensado muchos al ver que muy cerca de ellos el fuego hacía de las suyas y el Plan Infoca dejaba en una broma el desembarco de Normandía con un gran despliegue de medios para combatirlo, generando más tráfico aéreo que en Barajas. Así que en vez de quedarse en el coche fueron muchos los que se dejaron empapar en sudor con los intensos rayos del sol de la tarde y el ambiente caldeado, probar un nuevo perfume de aire cargado de humo y cenizas, y disfrutar del espectáculo de los helicópteros y avionetas cruzando el cielo de una trazada mientras dejaban una cortina de agua sobre las copas de los pinos en llamas o de los coches todoterrenos serpenteando entre los caminos. Como muestran las imágenes los ‘turistas del fuego’ no perdieron detalle. Enhorabuena al Plan Infoca y esperemos que no se repita esto.

El runrún: Turismo de incendios

Cazorla, Marcelino y la nostalgia. No hay recreativista que no recuerde la temporada 2006-07, la mejor de su historia en Primera División, en la que se rozó incluso la obtención de plata para la Copa de la UEFA. Esa temporada se evoca en el recuerdo tan sólo sacando una lista de nombres que son garantía de calidad de juego y grandes momentos de diversión para los recreativistas. Uno de ellos es el de Santi Cazorla, que dejó huella con una temporada en Huelva y Huelva la dejó en él. Fue su trampolín para instalarse en la elite, ser internacional y pasar por Villarreal, Málaga y ahora Arsenal. Junto con sus compañeros hizo historia, sin olvidar a su técnico, Marcelino García Toral, también muy recordado y querido. Pues bien con motivo de un partido amistoso estos dos asturianos se han visto las caras y Cazorla ha recordado el encuentro con cariño en Twitter. En @19SCazorla ha dicho que “Gracias mister por lo q aprendí de ti en un año espectacular en Huelva, suerte este año fenómeno”. Ahora con el Recre en Segunda B es inevitable que se dispare la nostalgia y algo más. 

El runrún: Turismo de incendios
El runrún: Turismo de incendios
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia