CONFIDENCIAL
El runrún: Daniel Hernando pone la hucha
Le es imposible afrontar la sanción en solitario, y no es de extrañar. Nada menos que más de 61.000 euros es lo que puede tener que llegar a pagar el secretario político del PCA, Daniel Hernando, de ratificarse la sanción que se le interpuso por su participación en un piquete en la última huelga general.

Un llamamiento a la solidaridad y la colaboración y, también, a contribuir con lo que buenamente se pueda. Y es que son muchos los que tendrán que sumarse a la campaña si finalmente Daniel Hernando resulta condenado y tiene que hacer frente a la sanción que ya en su día le interpuso la Subdelegación del Gobierno -paralizada hasta que el asunto se resuelva en los juzgados, donde llegará a finales del mes de octubre-. 61.124 euros es la friolera que se le reclama al secretario político del PCA por su actuación en un piquete durante la huelga del 14-N, cuando según la Policía Hernando provocó alteraciones del orden e instó a los ciudadanos a la desobediencia contra la autoridad, entre otras cosas. Pese a que finalmente serán los tribunales los que determinarán si el militante del PCA es culpable o inocente, por si las moscas desde la organización se ha puesto en marcha una recaudación colectiva para sufragar la posible sanción. Con la misma se puede contribuir comprando o vendiendo bonos de ayuda, acudiendo al concierto solidario del próximo 24 de octubre, o haciendo una aportación directa en la cuenta ES67 2100 7434 3523 0004 4976. A ver qué tal le va. Aún tiene un mes por delante.

Moda de Cumbres Mayores para Miley Cyrus. Aunque parezca una quimera que las monjas de clausura y Miley Cyrus puedan tener algo en común, gracias al trabajo de unas onubenses se ha conseguido. El ganchillo es el punto de unión entre la polémica cantante y las monjas recluidas en un convento de la localidad Cumbres Mayores, que resulta que elaboran las prendas de ganchillo que María Ke Fisherman, diseñadora estrella de Cyrus, Rihanna o Lady Gaga, presenta sobre la pasarela. Las hermanas tejen estas prendas con cinta técnica en vez de con hilo, lo que hace que las prendas puedan ser moldeadas de muchas maneras diferentes, y de forma más original que con el ganchillo tradicional. Imaginamos que estas mujeres estarán muy contentas de que su trabajo llegue a tan altas esferas, aunque seguramente no les hará mucha gracia el comportamiento de la Cyrus en muchas de sus actuaciones y apariciones ante los medios.

Entre Zambranos anda el juego. La saga de los Zambrano es una de las más importantes que ha tenido el Recreativo de Huelva a lo largo de su historia. En el Recre militaron y triunfaron en los años 70 los hermanos Antonio, recientemente fallecido, y Manolo, que después también fue entrenador del Decano en Primera División hace menos de una década. Y ahora está también en la plantilla albiazul el hijo de Manolo, el centrocampista Alejandro. Al margen de ellos, acaba de entrar a formar parte del Consejo de Administración del club onubense José Antonio García Zambrano, que lleva ejerciendo de abogado desde hace más de diez años, además de que acumula más de veinte años como socio del Recre. Ha sido designado por la empresa municipal Huelva Deporte para formar parte del Consejo “por su solvencia profesional para colaborar en la búsqueda de soluciones a la situación del Decano”. José Antonio es sobrino de Manolo Zambrano y primo de Alejandro, así que al final en las reuniones familiares se va a seguir hablando, y mucho, de fútbol y de recreativismo.
