CONFIDENCIAL

El runrún: Doñana, asfixiada

Son muchos los peligros que acechan a un enclave excepcional como Doñana. Muchos son incontrolables e impredecibles, y por lo tanto poco podemos hacer ante ellos. Pero lo triste es que otros tantos llegan de la mano del hombre, que ya no sólo seca este paraje natural, sino que también lo asfixia.

El runrún: Doñana, asfixiada

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No con humos, pero si con las consecuencias de a quienes les gusta exhalarlos y lo hace tan irresponsablemente como para después dejar los restos allí tirados. Y es que nada menos que 15.000 colillas se han recogidos en 800 metros de playa de Doñana. Y en un único día. Nos alertan desde la Asociación Hombre y Territorio –lo recoge el diario ABC-, cuyos voluntarios realizaron hace unos días una jornada de recogida de basura en Matalascañas, que no hay que olvidar que se encuentra en el entorno del Parque Nacional. Todo tipo de residuos. Eso es lo que encontraron, llegando a contarlos por kilos y alcanzando un total de 70. Entre los mismos destacaban estas 15.000 colillas, que cabe recordar que son  uno de los desechos que más tarda en descomponerse. La imagen desde luego no deja en muy buen lugar a residentes y veraneantes, que deberían tomar conciencia. No sea que llegue el día en que haya que prohibir fumar en las playas, y entonces se ponga el grito en el cielo.

El runrún: Doñana, asfixiada

Multas ¿inesperadas? En algunas ocasiones las leyes no se corresponden con usos o costumbres que de tanto repetir se convierten en norma. O al menos hacen que nos olvidemos de ésta. Eso es lo que ha pasado en Riotinto, donde se ha armado el jaleo porque la Policía Local ha comenzado a multar a los coches que aparcan encima de la acera. La cuestión es que aparcar sobre el acerado está prohibido, por lo que las sanciones estarían justificadas; pero el revuelo viene porque en la calle donde se están poniendo estas multas siempre se había hecho la vista gorda, pues si los coches no estacionan en la acera, no permiten que el resto circulen por la calzada. La alcaldesa ya ha dicho en La Sexta –hasta la cadena nacional se ha trasladado hasta la localidad para informar del conflicto- que revisará estas multas. A ver en qué queda la cosa.

Ladridos albiazules desde Tarragona. La fotografía del día –y de la semana casi- nos llegaba este viernes desde Tarragona gracias al Facebook de Eva González Calvo, la mujer del ex jugador del Recreativo Emilio Viqueira. Se ve que en casa tienen como mascotas a tres perros –adorables por otro lado- y que tienen la costumbre de equiparlos según convenga. En esta ocasión ha tocado que vista cada uno la elástica de los equipos de su dueño: a saber, Nastic, Xerez y Recreativo de Huelva. Esta última es la que más nos ha gustado, por supuesto.

El runrún: Doñana, asfixiada
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia