confidencial

El runrún: Conquerista en el palco, recreativista en la grada

En la política, como en cualquier otro ámbito de la vida pública, los gestos son muy importantes. Que se lo digan si no al alcalde de la capital, cuya afición al deporte podría ponerle en un compromiso de la manera más tonta. Porque, si usted fuera Gabriel Cruz, ¿dónde se sentaría, en la grada o en el palco?

El runrún: Conquerista en el palco, recreativista en la grada

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El runrún: Conquerista en el palco, recreativista en la grada

Antonia Grao, azote andalucista. Quienes se quejaban del gusto por el protagonismo de la ex alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, no deben estar muy satisfechos con la actitud que parece demostrar la nueva regidora, Antonia Grao, en los actos públicos. Siempre según la versión dada por los concejales andalucistas del municipio, la edil isleña ha «humillado» a las representantes del PA relegándolas de los asientos que le correpondían por protocolo en un acto religioso durante las fiestas de San Francisco, el pasado 4 de octubre. Anteriormente, durante la Ofrenda Floral de finales de agosto, fue la propia alcaldesa (y presidenta de la Asociación de Vecinos, organizadora de las fiestas), quien de forma despectiva y nada ejemplarizante, les espetó “asumid que estáis en la oposición, a joderse”, hecho éste que indignó a ambas ediles —según explicaron en un comunicado— pero que por respeto al lugar y acto hicieron “de tripas corazón e hicieron caso omiso a la provocación». Para los andalucistas isleños esta actuación es una falta de respeto a dos concejalas electas, representantes de una buena parte de la población isleña «y que en sus años como gobernantes nunca ejercieron tal humillación a la que por entonces estaba en la oposición y ahora es alcaldesa, Antonia Grao».

El runrún: Conquerista en el palco, recreativista en la grada

Recuperar la Federación de Peñas. El recreativismo está preocupado por la situación del Recreativo de Huelva. El Decano está en peligro por su abultada deuda y los impagos como principales pero no únicos problemas y hay sectores que están en movimiento. El Recre Trust o Recre en Acción son algunas plataformas en marcha, mientras que desde muchas partes se mira a la Federación de Peñas, el alma de la afición, que está dormida. Siempre se ha criticado lo poco idóneo de que el presidente de esta institución sea a la vez consejero, caso que se da en José Luis Martín. Ahora que todo está en movimiento la Federación de Peñas no defiende a sus aficionados, consideran muchos. Es por ello que desde dentro se está gestando un cambio para que cambien las cosas. En los últimos tiempos ya se han producido dimisiones en la directiva y se han sucedido las reuniones para, con estatutos en la mano, buscar el modo de recuperar esta institución y hacerla útil. El objetivo es que Martín deje la presidencia, que se a que ganó las últimas elecciones sin oposición. ¿Será posible? ¿Hay candidatos a sucederle? Lo seguro es que es posible un Federación de Peñas mejor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia