confidencial
El runrún: Duarte ‘se calienta’ con Willy Toledo
No nos tiene acostumbrados a este tipo de salidas de tono, la verdad. Suele ser una persona comedida ajena a este tipo de arrebatos, y precisamente por eso ha llamado tanto la atención en esta ocasión. Al ex alcalde de San Juan y actual diputado provincial del PP se le ha calentado la boca, y mucho, al referirse al acto Willy Toledo.

Lo ha hecho a través de su perfil en la red social Facebook, utilizando su muro para despacharse a gusto. Aunque Juan Carlos Duarte, ex alcalde ‘popular’ de San Juan del Puerto y actual diputado provincial omite reproducir el comentario de Willy Toledo que da lugar a su ‘calentón’, por la coincidencia en el tiempo suponemos que el mismo viene motivado por las declaraciones del actor sobre el Día de la Hispanidad –a saber, Toledo “se cagó”, entre otras cosas, en la Fiesta Nacional, la monarquía, o la Virgen del Pilar-. Acompañando su comentario de una foto de Willy Toledo, Duarte se disculpaba de antemano y avisaba de que no suelen ser sus formas –“intento no insultar jamás a nadie y menos en público”-, antes de descargar su artillería. “Llevo dos días intentando que este grandísimo hijo de la gran puta y sus comentarios no me afecten. Y juro que no lo hacen. Él se caga en lo que quiere y la libertad de expresión le ampara. Y yo eso lo defiendo. Pero no le daré publicidad. Es lo único que busca este mediocre sin proyecto. Nos ha insultado a todos cagándose en todos”. Se ve que el ex alcalde se sintió aludido por el comentario del actor, y muy dolido con el mismo, por lo que prosiguió su contestación. “Sólo una reflexión so mierda. Puedes cagarte en nosotros por dos razones. La primera porque somos educados y la segunda porque por mucha mierda que tengas, que al parecer es mucha, tocamos a muy poco. Casi nada diría yo. Sin embargo somos más y mejores, mucho mejores y aunque tenemos poca mierda te la dedicamos. A ti y a los tuyos. Piénsalo por poca que tengamos y te dediquemos te enterramos. Eres muy patético y tú lo sabes”. Lo dicho, a gusto que se despachó.

¿El sustituto de Nardy? La web oficial del Recreativo de Huelva lleva ya más de diez días sin actualizar, algo totalmente indigno de un club de la historia y seriedad que debería tener el Decano. En cuanto al perfil del club en la red social Twitter, desde hace tres o cuatro días ya sí que está habiendo alguien que ejerce la labor de 'community manager' y que ha colgado algunos 'tuits' para aludir, por ejemplo, al fichaje de Alejandro Ceballos como técnico. Según ha podido conocer huelva24.com, el que tiene muchas papeletas de ser dicho 'community manager', y posiblemente futuro nuevo jefe de prensa del Recre, sería Juan Carlos Martínez Gallardo, director general en Tuocio Eventos, empresa que organizó, por ejemplo, junto al Decano la iniciativa de 'El partido más largo del mundo' hace algunas temporadas. Diplomado en Turismo en la Universidad de Huelva, podría sustituir en el cargo a Nardy Lafuente, que ejerció con mucho tino dicho rol en las últimas 15 campañas y que fue uno de los siete empleados que despidió el club albiazul la pasada semana. En realidad al final han sido seis, ya que Onda Cero ha avanzado hoy que el fisioterapeuta Fran Lazo continuará en la entidad onubense por petición expresa del presidente, Benjamín Naranjo. Los otros seis trabajadores están de 'vacaciones' hasta el día 20 de octubre y después tendrán que batallar para exigir sus derechos ante el Decano de la mano del abogado Quino Maján.

Un Ayuntamiento muy aspirante. Si hace unos días Huelva se quedó a las puertas de ser designada Capital Española de la Gastronomía en el año 2016, ahora el Consistorio quiere aspirar a lograr otras metas para la capital onubense. Así, se ha ofrecido para acoger la próxima edición de las Jornadas Bibliotecarias de Andalucía. Con periodicidad anual, se celebrarían en otoño de 2017 en la Casa Colón. El evento, que este año se celebra en Granada, reúne hasta 400 expertos y profesionales relacionados con el mundo de la cultura, los libros, la información y el conocimiento. Dichas jornadas no se celebran en Huelva desde el año 1994, y ahora el Ayuntamiento confía en poder llevarse el gato al agua, algo que no pudo lograr en lo de la Capitalidad Gastronómica, que fue a parar a Toledo.
