CONFIDENCIAL

El runrún: Nuestra Estrella Michelin, ‘secuestrada’

Tanto ha tardado en llegar que, cuando finalmente lo ha hecho, no querían dejarla marchar. La Estrella Michelin onubense –nos la apropiamos a modo colectivo, aunque realmente es la del restaurante Acánthum, por si algún despistado todavía no se ha enterado- ha vivido toda una odisea para llegar a casa. De ello dan cuenta su chef, y todos los que estaban convocados a recibirlo.

El runrún: Nuestra Estrella Michelin, ‘secuestrada’

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y es que, tras una primera noche de emoción en la distancia –aunque el equipo de Acánthum aprovechó para celebrar igual-, este jueves se esperaba la llegada de la Estrella Michelin onubense como agua de mayo. La convocatoria era a las dos y media de la tarde en ‘casa’ –obviamente, el restaurante que la ha conseguido-, pero el hijo pródigo –llamémosle Xanty Elías- no llegaba por ningún lado. Tanto ha tardado en llegar este reconocimiento a tierras onubenses, que en el aeropuerto de Santiago han pensado que total, por un poco más tampoco iba a pasar nada, así que allí que ha estado Elías con su Estrella esperando durante cinco horas. El resultado tampoco ha sido demasiado grave, más allá de aumentar la expectación: la convocatoria que había a mediodía –concretamente a las 14.30 horas- para recibir al chef y felicitarle por la distinción a su restaurante, ha sido pospuesta a por la tarde, cuando ya sí que sí, en Acánthum ha brillado esa Estrella inédita, mientras llovían besos y abrazos.

El runrún: Nuestra Estrella Michelin, ‘secuestrada’

Un Ciudad de Huelva en apuros. Con la 41ª edición del Festival de Cine recién clausurada —y no sin polémica—, traemos otra noticia poco agradable con la muestra onubense como fondo. Nos referimos a la imputación del quien recibiera en 2011 el premio Ciudad de Huelva, Enrique González Macho, por un feo asunto relacionado con un supuesto ‘taquillazo’. Así lo llaman al fraude que consiste en inflar las ventas en taquilla de una película determinada para justificar ante el Ministerio de Cultura la percepción de las correspondientes subvenciones. Y no hablamos de cantidades despreciables, ya que la Fiscalía Provincial de Madrid valora el pufo presuntamente cometido por Macho, como gestor de las entidades Alta Classics y Alta Films, y por Edmundo Gil, administrador mercantil de Flamenco Films, en 731.972 euros. La película de la discordia lleva por título 'Rosa y Negro' (2009) y algo raro debe haber, desde luego, porque lo que ha hecho sospechar a la autoridad judicial es que tras analizar los datos de recaudación de taquilla de esta película, observaron que el 97,57% de su exhibición se concentró únicamente en siete salas, donde fueron a verla 71.986 espectadores que se dejaron —también supuestamente— 391.168 euros en entradas. Además, la mayoría para sesiones matinales. ¿Y quien es el responsable de estos cines donde la película de González Macho triunfó por todo lo alto? ¡Efectivamente, el propio empresario como propietario de Alta Films! Muchas explicaciones tendrá que dar el ex presidente de la Academia del Cine para no ser merecedor del premio al mejor montaje. 

El runrún: Nuestra Estrella Michelin, ‘secuestrada’

Otra chapuza en la cantera albiazul. No cesan el ridículo, la prepotencia y la mala imagen local y nacional que están dando los responsables de dirigir los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva. La última llegó este miércoles, y es que, según avanzaba Onda Cero Huelva, había cinco jugadores cadetes del Decano convocados para un entrenamiento por la tarde en Niebla con la Selección Onubense, que está entrenada por Manolo Vaz y que es la vigente campeona de Andalucía, y ninguno de ellos acudió, con el consiguiente enfado de los chavales y lógicamente también de sus familiares. Desde el Recre no les dejaron acudir, con lo cual el club albiazul se expone además a su enésima multa, ya que está estipulado, en el reglamento de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que los clubes deben dejar acudir a sus jugadores a este tipo de convocatorias sin ningún tipo de contraprestación económica o de algún otro tipo. Así que José Manuel Bueno, Manuel Aroca, Adrián Moyano, Christian Zamorano y Rafael Márquez, que están completando una excelente temporada con el cadete albiazul, se quedaron con la miel en los labios y el Recre volvió a realizar una patética actuación con sus canteranos, algo que por desgracia no es nuevo en los últimos tiempos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia