CONFIDENCIAL

El runrún: ¿...Y qué hay de lo mío, alcalde?

Las campañas electorales —lo estamos viendo estos días— a menudo acaban convirtiéndose en un pobre espectáculo donde los aspirantes a hacerse con el poder recurren a todo lo imaginable por vender su proyecto y echar por tierra el del contrario.

El runrún: ¿...Y qué hay de lo mío, alcalde?

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si hasta ahora se recurría a las hemerotecas para dejar en evidencia a los candidatos incumplidores, hoy ese papel lo asumen los ‘timelines’ de las redes sociales, un historial que a veces se muestra implacable con los políticos más intrépidos a la hora de utilizar estas nuevas herramientas de comunicación. Que se lo digan si no a quien el pasado mes de abril aspiraba a desalojar a Pedro Rodríguez de su despacho de la Alcaldía, Gabriel Cruz. Después de seis meses, un viejo conocido de esta sección echa la vista atrás en su cuenta de Twitter para recordar cómo en el fragor de la precampaña, un ilusionado candidato socialista se dirigía a él para pedirle un favor: usar algunas de las fotos que había publicado como @Merced_Huelva para denunciar “el postureo” del gobierno municipal del PP con los trabajos de mantenimiento. Suponemos que en su momento decidió hacerle el favor y hace unos días ha empezado a pasarle su particular factura en forma de reproche: en un mensaje dirigido a la Asociación de Vecinos de la Merced, reproduce la curiosa petición del socialista y cómo unos meses después de resultar elegido, según explica, el alcalde “se niega a darnos una sede”. El autor, curiosamente, ha eliminado ya cualquier rastro de su comentario, quizá aconsejado por alguien a quien no le sentó del todo bien esa recriminación postelectoral. Queda claro una vez más que el Twitter lo carga el diablo... pero lo dispara un político. 

El runrún: ¿...Y qué hay de lo mío, alcalde?

Un punto limpio de lo más ordenado. ¿Es un salón? ¿Es una habitación? No, es el punto limpio de Villalba del Alcor, aunque parece de todo menos un vertedero, la verdad. La fotografía nos la han hecho llegar desde el grupo Vecinos Indignados de Villalba, que asegura que ya hay quien se ha quejado de los olores y de la imagen que ofrece la estampa. Las críticas van dirigidas al Ayuntamiento, que no a los vecinos que han depositado allí sus enseres. Será porque al haberlos colocado con tanto esmero, da hasta pena reprenderles.

El runrún: ¿...Y qué hay de lo mío, alcalde?

Isla, escenario de chefs. No nos cansamos de repetir que a nosotros nadie nos ha descubierto a estas alturas nada, que por aquí hace tiempo que somos conscientes de lo que tenemos… Pero también que es una alegría que los demás se estén percatando. Rincones de ensueño, un clima envidiable, una materia prima de excepción y una gastronomía a la altura de las mejores. Se trata sólo de algunas de las cualidades de esta nuestra provincia, que cada vez acapara más titulares y espacios en ‘prime time’. Este martes volvía a hacerlo de la mano de ‘El chef del mar’, que para toda España se dio un paseo por Isla Cristina y allí, in situ, mostró al mundo cómo se trabajan en esta tierra el pescado y los salazones, y todas las posibilidades que ofrecen. Para que los que aún no lo hayan hecho se sumen a la lista de ‘descubridores’.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia