CONFIDENCIAL

El runrún: Un candidato ‘bien dotado’

Seguro que a muchos les suena más que algunos de los que sí que se han presentado a las elecciones realmente. Es una de las imágenes más conocidas. El temor de que aparezca, tras cualquier imagen o enlace de whatsapp sospechoso siempre está ahí. Y sí, en las urnas también hizo acto de presencia.

El runrún: Un candidato ‘bien dotado’

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue –al parecer, que esto de las cadenas ya se sabe…- en una de las mesas electorales de San Juan del Puerto. Se  ve que las propuestas  reales no acababan de convencer al ‘emisor’ del voto en cuestión, que apostó por un candidato mejor ‘dotado’ y, ni corto ni perezoso, lo metió en la urna. Imagínense la sorpresa que se llevaron los integrantes de la mesa –en la fotografía se aprecian sus caras- cuando se encontraron a este ‘viejo amigo’, habitual de las grupos de whatsapp, al abrir el sobre. El voto, obviamente, fue nulo, como lo serían otros muchos; pero éste desde luego merecía una foto.

El runrún: Un candidato ‘bien dotado’

Un pabellón multiusos. Siguiendo con el tema elecciones –es normal, todos estamos aún de resaca-destaca la circunstancia que se vivió este domingo en el Polideportivo Andrés Estrada, donde los  votantes más  rezagados coincidieron con los seguidores del CDB Enrique Benítez, que disputaba partido en el pabellón a partir de las 19.00 horas. Así, las canastas se confundieron durante un rato –sólo coincidieron una hora, pues el ‘colegio electoral’ quedó cerrado a las ocho- con las urnas, donde eran los representantes de las distintas formaciones políticas los que se jugaban los puntos. Tanto en el partido como en las urnas hubo  ganadores y perdedores, aunque la emoción, sinceramente, estaba más del lado ‘baloncestista’ que, eso sí, en esta ocasión se abstuvo de habilitar la tradicional barra –con refrigerios y demás…-, para no perturbar (más) a los integrantes de las distintas mesas.

Llama a tu alcalde. Es habitual que cuando se desarrollan unas elecciones y sus correspondientes campañas electorales, los espacios publicitarios que nos rodean en la ciudad se llenen de los rostros de los candidatos y sus mensajes, que en algunos casos se quedan ahí como recordando su promesa con su slogan. En un año en el que hemos tenido más comicios que nunca no es de extrañar que podamos encontrar cosas como el gran cartel situado en la calle Fray Junípero Serra. Lo ocupa una imagen electoral del PSOE con el lema ‘Gobernar para la mayoría’ y su logo con el correspondiente Vota PSOE, pero una enorme franja con un número de teléfono tapa gran parte de la cara del protagonista del anuncio, que no es otro que Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, componiéndose un cuadro que podría ir en los anuncios clasificados de los periódicos de papel o esos de videncia para decirte tu futuro. Cruz es como si estuviera poniendo ‘ojitos’ al viandante, como implorando que llame al número y a buen seguro que si la imagen la emitieran por televisión en las horas de la teletienda muchos picarían. Lo cierto es que el cartel ya cumplió su función y el número de teléfono es para una nueva contratación de ese espacio, que a saber si vuelve a tener como ocupante algún político, vista la racha y los últimos resultados. 

El runrún: Un candidato ‘bien dotado’
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia