confidencial
El runrún: El veto de Comas al Trust
Ya dejó plantado hace algunas semanas el dueño del Recre, Pablo Comas, al que era presidente del Decano, Benjamín Naranjo, y al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para una importante reunión en el Ayuntamiento. Y tampoco ha dado señales de vida cuando la Mesa de Unidad del recreativismo le ha instado a dialogar con ellos, poniendo como excusa que con el Trust no tiene nada que hablar.

El Recreativo de Huelva tiene dos accionistas principales, Gildoy y el Ayuntamiento, y aunque en teoría ambos están condenados a entenderse para evitar la desaparición del Decano del fútbol español, el caso es que ahora mismo están bastante enfrentados y no hay demasiados visos de que lleguen a un entendimiento. Y es que sobre todo el dueño del club, Pablo Comas, no está mostrándose demasiado dialogante con el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, y lo único que quiere es una buena suma de dinero para marcharse. Hace algo más de un mes hubo una importante reunión en el Consistorio en la que se iba a intentar dilucidar el futuro del club con la idea de buscar soluciones a la grave crisis económica por la que atraviesa. La noche antes Comas le dijo a Benjamín Naranjo, que era el presidente del Decano por esa época, que no iba a faltar a dicha cita con el primer edil y que por la mañana viajará a Huelva desde Madrid. Pero no se presentó, sembrando un peligroso precedente, ya que eso enfadó bastante a los miembros del Ayuntamiento. Comas iba dejando claro que sus intenciones no pasaban por negociar y dialogar. Después se creó la Mesa de Unidad, con representantes de varios estamentos de la ciudad que también tienen como objetivo luchar por buscar ideas para salvar al Decano. El Recre no quiere saber nada de ella e incluso contraprograma reuniones de su Consejo de Administración a la misma hora en la que se reúnen los miembros de la Mesa de Unidad. Han intentando contactar con Pablo Comas mandándole incluso una carta para reunirse con él. Y según ha podido conocer huelva24.com, el dueño del Recre les ha respondido vía 'whatsap' diciéndoles que mientras que en la Mesa de Unidad siga habiendo dos miembros del Recre Trust no va a hablar con ellos. El Trust es una piedra en el zapato de Comas. Les está haciendo bastante daño y ahora está investigando para poner una denuncia si encuentra hechos delictivos en la gestión del Decano en los últimos años. Ya a Comas le dolió bastante la manifestación organizada por el Trust el pasado 22 de octubre. Ahora se ha inventado esta excusa para ganar nuevamente tiempo. Por que ¿alguien piensa que si la Mesa de Unidad le dice que ha vetado a los miembros del Recre Trust Comas va a acudir a las reuniones? Seguramente si eso ocurriera ya se inventaría otra estrategia para no hablar con ellos.

Hombres G, de vacaciones en Huelva. Es tiempo de volver, como bien cuenta el anuncio del turrón. Tiempo de abrazos y reencuentros, de cenas y tapas con esos a los que durante el resto del año vemos poco, pero que en estos días siempre nos guardan un rato. Y nuestros famosos, al fin y al cabo, son personas corrientes, con sus familias y sus Navidades como -o similares- las de todo hijo de vecino. Será por eso que un pajarito -sí, el de Twitter- nos ha informado de que David Summers anda estos días por Huelva. Recordemos que onubenses son parte de sus orígenes, así que hasta aquí ha decidido venirse a pasar la Navidad. O, al menos, a disfrutar de -según sus propias palabras- una “sobredosis de aire puro y paz”.

Nuestros morosos ‘huelvanos’. A lo morosos de Hacienda el regalo de Papá Noel les ha llegado esta Navidad en modo de listado púbico en el que, con nombres y apellidos, se ven señalados como los grandes deudores con la AEAT. Ya informábamos este miércoles de que en la misma se encontraba el Recreativo de Huelva (que, de hecho, es la empresa onubense que más debe: más de 11 millones de euros), pero no es la única empresa con sello ‘huelvano’ que tiene ‘roncha’ con Hacienda -es decir, con todos-. Así, en el listado se encuentran otras empresas onubenses tan conocidas como la constructora Rafael Morales, o Tartesos Car SL –denominación tras la que se encuentra el concesionario de Peugeot al frente del que estaba Antonio Ponce-. Aparecen igualmente otras menos conocidas como Punta Mar SA, Nueva Lima SA, Riegos Onuba SL, Doñana Ingenieros SL,… y así hasta una veintena, a la que seguro que este ‘regalo’ no le ha entusiasmado demasiado.