CONFIDENCIAL
El runrún: A vueltas con la refinería
Que si sí, que si no. Que si mejor tener cautela hasta que haya algo más en firme, que si tal o cual ayuntamiento se muestra escéptico… El runrún –de lo más apropiado aquí- sobre la posibilidad de que una nueva refinería se instale en Huelva amenaza con convertirse en uno de los culebrones del año.

Porque seguro, lo que es seguro, por ahora no parece que haya nada. Un primer contacto que se confirma, una elucubración sobre la cercanía con la bahía de Algeciras –destino, a priori, inicial-, una empresa que muestra interés por visitar –sólo visitar, no corramos…- la zona. Lo cierto es que las expectativas levantadas en Huelva sobre la posible instalación de una nueva refinería en el entorno del Polo están dando mucho de qué hablar, y ya casi que no queda nadie por pronunciarse. Los hay que se muestran confiados aunque cautelosos; otros contrarios, por contribuir al modelo de ciudad industrial actual; y otros escépticos, que incluso ven tras el rumor una maniobra relacionada con la llegada al Puerto de Huelva de un nuevo presidente. Lo dicho, que todos hablan, opinan y valoran, pero firme, lo que es firme, por ahora no hay nada más allá del runrún. Será por eso que gente con experiencia como el alcalde de Palos, Carmelo Romero, lo tiene claro: “No voy a creer nada hasta que no tenga el proyecto encima de la mesa y con la licencia de obras pagada”, ha dicho. Pues hasta entonces, si es que al final la moneda cae del lado del sí, aún queda rato.
Se busca dueño de gafas. Suele ser muy habitual que a más de uno se le olvide alguna cosa cuando va a comprar a algún comercio. Productos de todo tipo aparecen en los mostradores y otros sitios de diferentes establecimientos. En este caso han sido unas gafas que se ha encontrado un empleado de Ceosa Huelva, que este martes cuando salía de trabajar a las nueve de la noche se topó con ellas en la puerta de la tienda. Desde su página de Facebook Ceosa Huelva ha pedido el favor de mostrar la imagen de las gafas para que su dueño pueda recuperarlas, y así lo hacemos desde aquí para poner nuestro granito de arena a la causa.

El fan japonés de Laura García-Caro. La marchadora lepera Laura García-Caro es una estrella emergente del atletismo nacional. El pasado año fue la mejor española en la Copa de Europa de Marcha y se clasificó para el Campeonato del Mundo Absoluto, que se disputó en Pekín. Curiosamente, recientemente un tuitero, @masaya_sakata, le ha recordado a la deportista onubense este acontecimiento al enviarle un mensaje por Twitter junto a una foto muy simpática. En ella se puede ver a Laura acompañada por dos españoles y un japonés, que es quien se ha declarado por las redes sociales como un gran fan suyo. Muestra de ello es que se atreve hasta con el español y expone que “hola, mi japonés, está tomando una foto con usted en Beijing. Recuerdas? Yo siempre te apoyo”. No nos extraña que García-Caro tengas muchos fans, ya que además de buena deportista es muy simpática y siempre está sonriente. Seguro que apoyos y ánimos no le faltan en este año tan duro como ilusionante, en el que sueña con clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
