confidencial
El runrún: Nuevo timo en la luz y el gas
Un nuevo fraude de los comerciales de las grandes compañías energéticas ha llegado a los hogares andaluces y onubenses. El objetivo, el mismo se siempre: que los usuarios pasen a tener unas tarifas más caras.

El engaño consiste en hacerse pasar por representantes de FACUA-Consumidores en Acción para modificar contratos, de manera que los usuarios pasan a tener otras tarifas, generalmente más caras. Varios socios de FACUA le han alertado en los últimos días de las visitas a sus domicilios de comerciales que simulan ser miembros de la asociación dedicados a tramitar la devolución de supuestas cantidades cobradas de forma ilegal. Los timadores solicitan a sus víctimas que les muestren un recibo de la luz o el gas, con la excusa de que van a verificar la existencia de un error o un fraude en la facturación. Tras tomar nota de los datos del suministro, instan a los usuarios a firmar un documento para reclamar la devolución del dinero; en realidad se trata de un contrato para cambiar de comercializadora o de plan tarifario dentro de su propia compañía. Así que ya saben, mucho ojo estos días si llaman a su puerta.


Todos con #QuinoSalvo. El que fuese entrenador del desaparecido CB Ciudad de Huelva -de hecho, fue el equipo en el que se estrenó como entrenador profesional-, Joaquín ‘Quino’ Salvo Pastor, recibe estos días el aliento de muchos onubenses que le están mostrando su apoyo en estos momentos difíciles. Y es que el baloncestista, jugador durante quince temporadas en distintas competiciones y ‘míster’ en Huelva en el año 1993, acaba de ser operado de un tumor cerebral en su Vigo natal. Las redes se han volcado con él con el hashtag #QuinoSalvo, y en Valladolid -donde dejó huella en su etapa en el Fórum Filatélico-preparan homenajes varios para tratar de recaudar dinero con el que ayudar a su familia a costear el tratamiento que necesita Salvo. Seguro que desde Huelva también llegan iniciativas o gente que se sume a las que se están organizando en otros lugares, porque Quino Salvo también supo dejar huella por aquí. Ánimo.
