CONFIDENCIAL

El runrún: Una pareja onubense de spot

Son la pareja que más lágrimas ha hecho derramar en las últimas horas. Él es Andrés, un maestro onubense, y ella Ana, de Mérida pero también profesora en Huelva. Su pedida de mano, amadrinada por una conocida marca de joyas, ha revolucionado las redes y, cómo no, Huelva.

El runrún: Una pareja onubense de spot

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Porque la verdad es que, si aún no has visto el vídeo del compromiso de Andrés y Ana, eres de l@s poc@s que falta. Desde que Pandora, la conocida marca de joyas, lo lanzó a través de sus perfiles en las redes sociales como parte de su campaña de cara a San Valentín, han sido miles de personas las que han ‘echado la lagrimita’ al presenciar la pedida de mano sorpresa que el onubense le organizó en Madrid a su chica. En pleno centro, con una pantalla gigante en la que se aparece el Andrés del futuro para contarle a su mujer cómo recuerda el día que le pidió que se casase con ella. Para llevarla a cabo, el maestro contó con la colaboración de la firma de joyas, que ha aprovechado para utilizar su historia como ‘gancho’ de cara al próximo Día de los Enamorados. Beneficios para ambas partes.

Opositores a todo ritmo. Cualquiera que haya pasado por el trance de presentarse a unas oposiciones estará de acuerdo en que se trata probablemente de una de las experiencias más estresantes a las que uno se puede enfrentar. En muchos casos estamos hablando de años de preparación que se sustancian en un examen donde cada cual se juega su futuro, al menos en lo que al plano laboral —y económico— se refiere. Hay hasta manuales donde se detalla el modo en el que hay que afrontar un jornada crucial como ésa, donde se dan consejos y recomendaciones para no dejarnos llevar por la ansiedad y mantener la concentración necesaria. Por eso nos ha llamado la atención la coincidencia de dos citas, este fin de semana, en el campus del Carmen de la Universidad de Huelva. Por un lado, las oposiciones del SAS, donde más de 3.000 personas se examinarán en el Aulario Pablo Freire para acceder a un empleo público en el Servicio Andaluz de Salud. Si el domingo son las pruebas para auxiliar administrativo, el sábado serán las de auxiliar de enfermería y celador, en horario de mañana y tarde, respectivamente. Por otro lado, este mismo día y también en horario ininterrumpido está programado ‘El Día de la Marmota’, un maratón gratuito de música que dará comienzo a 11.30 horas y no acabará hasta la puesta de sol, tal y como explica la organización, con la que colabora el propio área de Cultura de la UHU. El festival, por lo que se ve, contará con una selección de bandas locales que amenizarán la espera o el repaso de última hora de cientos de opositores a ritmo de rock, reggae o músicas latinas. ¿Alguien habrá tenido en cuenta esta coincidencia espacio-temporal a la hora de ubicar dos actividades claramente incompatibles? Cuesta creerlo, aunque si es así no debería este sábado alejarse mucho del lugar; no nos extrañaría que alguien obligara a estos grupos a marcharse con la música a otra parte.

El Carnaval no se quita el luto. Vaya racha de tristeza y pena que lleva la gran familia de la fiesta de la alegría en Huelva. El Carnaval Colombino ha acumulado demasiadas pérdidas últimamente y lo siente el corazón de los carnavaleros onubenses. Demasiadas han sido las bajas irreparables durante el presente carnaval. Han dejado este mundo recientemente los queridos Manuel Silván o Amparo Beltrán, entre otros, y a ellos se ha sumado otro veterano como Juan Martín Vicente, que se marchó este jueves. Como bien recuerda Carnavahuelva.com este carnavalero “incansable” estuvo hasta hace pocos días en el Gran Teatro, donde le fue dedicado un pasodoble por la murga de su peña Mingorance, de la que era presidente. A muchos les cogió por sorpresa su adiós, puesto que aunque era conocida la noticia de su enfermedad, se esperaba su restablecimiento al experimentar esta semana una mejoría tras pasarle a planta. Esperemos que el Carnaval Colombino termine sin más noticias luctuosas y que a pesar de todo pueda reinar el espíritu de la fiesta, más que nunca en honor de quienes le dieron tanto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia