Confidencial
El runrún: La fuente de la vergüenza
Es una de tantas, claro está, pero en este caso el foco se ha dirigido a la que se encuentra en el tramo ‘antiguo’ de la Avenida de Andalucía, concretamente frente a la Peña Flamenca de Huelva. Hablamos de la fuente —al menos eso debió ser algún día— convertida desde hace unos años en un monumento a la dejadez municipal.

Traemos a colación este ejemplo después de leer en Twitter las quejas de un ciudadano que contaba cómo el pasado viernes se avergonzó de su propia ciudad. Lo decía porque, coincidiendo con un concurso de la peña que atrajo público de fuera de Huelva, muchos de esos forasteros que acudieron al evento pudieron ver el lamentable estado en el que se encuentra este estanque ornamental situado en una de las principales avenidas de la ciudad.¿Y tanto cuesta tener en perfecto orden de revista las fuentes onubenses? Pues ésta en particular, como informamos hace unos meses, algo más de 24.500 euros, nada que ver con los más de 110.000 que costaría rehabilitar, por ejemplo, la enorme fuente que está junto a la Universidad. En total, como recogía un informe municipal al que tuvo acceso huelva24.com, poner en marcha todas ellas supondría un desembolso de 360.000 euros. ¿Asumible? Pues si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento regido por Gabriel Cruz gasta al año exactamente el doble (720.000 euros) en pagar a asesores y “personal de confianza”, parece que sí. Solo se trata de elegir en qué gastar el dinero.

Una foto digna del 'Hola'. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, disfrutó este jueves de lo lindo durante la inauguración del stand que la institución provincial ha instalado, por cuarto año consecutivo, en la Feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid. Acompañado por la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, Caraballo se desplazó a la capital de España para acompañar a los cuatro artistas onubenses presentes en ARCO en la presentación de su proyecto. Mientras en Huelva el vicepresidente de la Diputación, José Luis Ramos, salía a la palestra junto a otros dirigentes del PSOE para mostrar el rechazo de los socialistas onubenses al pacto acordado entre Pedro Sánchez y Ciudadanos para suprimir las diputaciones, Caraballo vivió un día bastante más agradable en Madrid. No sabemos si aprovechó su estancia en la capital para verse con Pedro Sánchez y expresarle su malestar, pero lo que sí hizo fue hacerse unas cuantas fotos en ARCO, algunas de ellas dignas de portada de revista del corazón o de modelo para un posible cuadro, como en la que aparece junto a Lourdes Garrido con una pose realmente interesante.

Chuli, entrevista al volante. El ex delantero del Recreativo de Huelva Chuli, ahora en las filas del Almería, ha sido protagonista de una entrevista un tanto especial, que seguramente no ha tenido hasta hora. El onubense se ha sometido a un cuestionario sobre fútbol, su personalidad y sus gustos, como el flamenco, donde lógicamente han estado presentes sus orígenes y Huelva. Lo curioso es que a todo esto ha respondido mientras conducía un BMW con una entrevistadora como copiloto. El delantero controla el volante con la mano izquierda mientras con la derecha gesticula, especialmente para hablar de su pasión por el flamenco. Y es que reconoce que si no hubiera sido futbolista le hubiera gustado ser cantaor y que en la ducha es el mejor, pero reconoce que, aunque le gustaría, cantar no es lo suyo.