confidencial
El runrún: Un afamado atracador en el Infanta Elena
'El Solitario', posiblemente el atracador de bancos más famoso de la historia de la crónica negra en España, ha sido trasladado desde Portugal a la cárcel de Huelva y este viernes su llegada al Infanta Elena para someterse a diversas pruebas médicas ha creado bastante expectación entre los trabajadores del hospital y los pacientes y familiares de los mismos que allí se encontraban.

El madrileño de 60 años Jaime Giménez Arbes, más conocido en el mundo de la crónica negra española como 'El Solitario', ha llegado este viernes a la cárcel de Huelva procedente de una cárcel de máxima seguridad de Portugal, país en el que también delinquió. Se le atribuyen más de treinta atracos a mano armada en entidades bancarias de toda España, así como el asesinato de una pareja de guardias civiles en Castejón (Navarra) en el año 2004. Este curioso personaje, que habla hasta cinco idiomas (español, inglés, italiano, francés y portugués), solía realizar sus actuaciones delectivas disfrazado siempre con el mismo atuendo, que estaba compuesto de barba, bigote y peluca falsas. En abril de 2008 fue condenado a 47 años de prisión y tras estar en varias cárceles ahora ha llegado a la onubense. Este viernes por la mañana estuvo en el hospital Infanta Elena sometiéndose a diversas pruebas médicas, creando bastante expectación a su llegada e incluso bromeando con algunas de las enfermeras que se le acercaron a examinarle, y es que incluso se atreve a alardear de que es un hombre hasta cierto punto famoso.

Ceballos y el Chiringuito, capítulo final. En una semana muy movida en la actualidad del Recreativo de Huelva, con muchas iniciativas y acciones, ha quedado demostrado que el Decano importa mucho y no sólo en la provincia onubense. En medio de tantas informaciones ha surgido una pequeña polémica que el técnico albiazul Alejandro Ceballos ha querido zanjar con rotundidad. Nos referimos a la surgida en torno al programa televisivo ‘El Chiringuito de los Jugones’, que quería hacer un programa en directo con todos los jugadores en el vestuario para sensibilizar a su audiencia con los problemas que atraviesa el Recre, como contamos aquí hace dos días. Ayer exponíamos el vídeo en el que su presentador Josep Pedrerol lamentaba que quería ayudar al Decano y no le dejaron y criticaba al técnico y personal del club. Hoy Ceballos ha dado su versión y ha zanjado la historia. Según ha expuesto en rueda de prensa, bajo su criterio técnico el parido es importante y los jugadores tienen que irse a descansar pronto pero accedía a que Manu Molina y Zamora participaran en el programa para contar su testimonio. Sin embargo, desde la Sexta se les dijo que o se realizaba la idea original con todo el equipo o se abortaba el programa, como finalmente ocurrió. El entrenador sevillano ha dicho que “es de agradecer al programa El chiringuito y el resto de programas y personas su colaboración, pero indudablemente desde la comisión deportiva no podemos estar a una y pico de la madrugada a plantilla entera. No es horario para eso pero dijimos que podían ir dos futbolistas importantes de la plantilla a ofrecer su versión y colaborar y parece ser que dijeron que no y con su criterio querían que estuviera todos. Los jugadores tienen que estar descansando porque nos lo jugamos todo y cuando vayan 12.000 personas al estadio juegan los jugadores y nos basamos en dar resultados”. Aún así ha vuelto a agradecer las iniciativas y ha animado a que sigan. En cuanto a las opiniones y comentarios al respecto, ha dicho que “me resbalan, con el máximo respeto”. Así que igual Pedrerol se pasó un poco con sus comentarios de ayer y sus comparaciones, pese a que ha ayudado por su parte mucho al Recre.
