confidencial

El runrún: El cisma ‘popular', sin arreglo

Responsabilidad, coherencia y sentido común. Estas tres cualidades son las que el presidente de los populares andaluces exigió en su última visita a la capital a los concejales de su partido que se están caracterizando, precisamente, por todo lo contrario. ¿Habrán servido estas breves vacaciones para limar asperezas y que los ediles del PP retomen las relaciones propias de un partido que aspira recuperar la Alcaldía?

El runrún: El cisma ‘popular', sin arreglo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pues a la vista de las apariciones públicas de los aludidos, creemos que no. Ni mucho menos. Como es tradicional, los miembros de la corporación municipal tienen cierto protagonismo durante la Semana Santa y quien haya observado el palco instalado en la plaza de la Constitución, al final de la carrera oficial, habrá observado un ir y venir de concejales durante los días de procesiones. Obviamente, los del equipo de gobierno se han prodigado más por este palco que los del resto de partidos y salvo los que se han manifestado en contra de mezclar política y religión (Izquierda Unida, Ahora Huelva y Mesa de la Ría), las ausencias más notables están en el PP. Una vez más, tan solo Ángel Sánchez y Berta Centeno han dado la cara por su grupo municipal. Y no hablamos únicamente de su presencia en el palco frente al Consistorio —la foto que acompaña estas líneas lo dice todo—, sino al hecho de haberse ‘borrado’ de la procesión ‘oficial’ del viernes, el Santo Entierro, donde están representadas el resto de hermandades de la Semana Santa. Eso sí, eran las cinco de la mañana y sólo ellos dos recibieron a la hermandad del Nazareno, ya que no había nadie ni del Equipo de Gobierno ni de ningún otro grupo. Vemos, por lo tanto, que la llamada de Moreno Bonilla al “decoro” y al “comportamiento institucional” de los concejales díscolos ha caído en saco roto. Este miércoles tendrán en el pleno municipal una nueva ocasión de mejorar su conducta; si no para contentar al líder regional de su partido, sí por lealtad a los más de 15.000 votantes que confiaron en ellos en las pasadas elecciones municipales. 

El runrún: El cisma ‘popular', sin arreglo
El runrún: El cisma ‘popular', sin arreglo

A Rossi le flipa Man o Matic. De genio a genio. Un regalo de ida y vuelta. ¿Qué tienen en común el artista onubense Adrián Pérez Vázquez, conocido como Man o Matic, y sus graffitis impresionantes con el famoso piloto italiano Valentino Rossi? Uno ha puesto arte y otro su firma. Puede que la popularidad de Valentino Rossi en España cayera desde tiró a Marc Márquez de la moto en una patada en plena carrera. Algunos piensan que ni una cosa ni la otra, que sigue teniendo su legión de fans y que no fue responsable de la caída. Pero al margen de eso, el piloto italiano tiene una más que reconocida trayectoria deportiva y también ha dejado buenas muestras de su personalidad fuera del asfalto. A raíz de unas imágenes en Facebook hemos podido comprobar que le gusta el arte y que, como le pasa a cada vez más gente, le flipa lo que hace Man o Matic, que ha compartido unas fotos en las que se ve a Rossi firmando un retrato de él realizado por el onubense. Junto a ellas un mensaje: un saludo a Valentino Rossi y Rubén Gómez Díez, agradecimientos por la inesperada llegada de estas imágenes firmando la obra!!!. La historia tiene su halo de misterio y un montón de comentarios en las redes sociales. El famoso artista Bansky ya aplaudió la obra de este artista que siempre anda tramando una creación con la que dejarnos con la boca abierta. ¿Correrá pronto Rossi con un casco diseñado por Man o Matic? Quién sabe...

El runrún: El cisma ‘popular', sin arreglo
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia