confidencial

El runrún: La (des)memoria de Perico

Después de casi un año alejado de los focos, la vida de Pedro Rodríguez ha cambiado radicalmente desde que fuera desalojado de la Alcaldía por Gabriel Cruz. Como muchos otros jubilados, emplea su tiempo en dar largos paseos; y en días especiales, como el del pasado jueves, se le puede ver confundido con el resto de onubenses despidiendo a los rocieros que se marchan de romería.

El runrún: La (des)memoria de Perico

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para sus incondicionales, el ex alcalde sigue siendo un activo usuario de Facebook, red social desde la que acostumbra a ofrecer su particular visión de los temas más insospechados. Estos días, como es natural, comparte con sus seguidores sensaciones y vivencias relacionadas con la romería y el peregrinar de miles de onubenses a la aldea almonteña, una de esas señas de identidad que se encargó de potenciar desde su anterior responsabilidad. Gracias a su perfil en Facebook, además, hemos podido saber que esta noche estará junto al resto de romeros que harán su entrada junto al simpecado de la Hermandad de Huelva. Y 20 años después verá en tercera persona a otro alcalde encargarse de la representación de la ciudad. Y ya que hablamos de señas de identidad, hay otro asunto que ocupa –y preocupa– a los onubenses este fin de semana: el desenlace de la temporada para el Recreativo, que en el peor escenario puede dar con sus debilitados huesos en Tercera. Pero poco o nada podrán leerle a Perico sobre este asunto desde hace tiempo, precisamente cuando más está de actualidad. Y no porque el fútbol haya dejado de interesarle, puesto que en sus comentarios sí hay lugar para los grandes clubes españoles que triunfan en Europa. Quizá sea porque su nombre, mal que le pese, suele estar sobre la mesa cuando se trata de hacer balance y exigir explicaciones por la penosa situación que atraviesa el club gracias a una herencia –no lo olvidemos– que se remonta a mucho antes del aciago día en que Pablo Comas llegó a la capital. Tampoco permanece el ex alcalde ajeno a la política, aunque acostumbre a poner su lupa más allá de su término municipal. En sus habituales análisis no hay una sola línea que sirva para interpretar la desintegración del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, cuando pocas voces hay más autorizadas para ello que la de quien fue el padre político de cada uno de sus miembros. Estamos convencidos de que sus incondicionales seguirán encantados con la actitud desmemoriada de Pedro Rodríguez, pero tal vez haya otros onubenses que un día confiaron en él y hoy se sienten decepcionados.

El runrún: La (des)memoria de Perico

Mena y el Recre. Este fin de semana se dará el primer paso para el Recre de la próxima temporada, ya que el equipo certificará, en la última jornada, su permanencia en el grupo IV de Segunda B. Y con tiempo debería empezar a planificar el próximo ejercicio liguero para formar una plantilla competitiva y que los rivales de la categoría no se le adelanten en el mercado de fichajes arrebatándoles a los mejores jugadores. El caso es que tiene toda la pinta de que el Decano va a ir tarde porque todavía ni siquiera tiene dueño, ni sabe si podrá inscribirse el día 30 de junio en Segunda B. En cualquier caso, tanto su entrenador, Alejandro Ceballos, como su secretario técnico, Manolo Toledano, sí que están queriendo ganar tiempo y haciendo los deberes para, en el caso de que ambos o al menos de los dos renueven su contrato, tener costas vistas para confeccionar la futura plantilla. El descenso del San Roque de Lepe podría provocar que jugadores interesantes del conjunto aurinegro fichen por el Decano, como ha pasado en varias ocasiones a lo largo de la historia, y viceversa, dada la cercanía y las buenas relaciones entre ambos clubes. El Recre no ha perdido ojo de la temporada que han hecho hombres como Chaco, Lolo González o Luis Lara, si bien este último pertenece al Betis. Y uno de los que más gusta en el seno del Recre, como ha podido conocer huelva24.com es Mena, que además es lateral izquierdo, una demarcación en la que el Recre ha estado cojo esta campaña desde la marcha del portugués Mica Pinto en el mercado invernal. Mena tiene 21 años y ha sido indiscutible esta temporada en el San Roque, disputando a buen nivel 33 de las 38 jornadas ligueras, todas ellas como titular, y en el pasado ejercicio jugó 41 con el Sevilla C en Tercera División. Su nombre está apuntado en la agenda del Decano (y en el de varios clubes más de Segunda B), aunque lógicamente el verano será muy largo en el seno del conjunto albiazul y habrá que ir esperando que vayan sucediendo acontecimientos tanto deportivos como principalmente institucionales.

El runrún: La (des)memoria de Perico

#LiberosDelDecano. Cualquier acción emprendida por el Recre Trust es seguida con admiración por la mayoría de los aficionados del Recre y con mucho recelo por los que todavía son dueños del club, que desde prácticamente la puesta en marcha de este colectivo de seguidores del Decano le hicieron la cruz. La última es la del hashtag #LiberosdelDecano, cuyo misterio resolverá este colectivo en los próximos días y que va a llamar también bastante la atención, como todo lo que hacen. De momento ya está siendo todo un pelotazo en las redes sociales, y es que desde el jueves por la noche en Twitter ha sido muchas horas seguidas Trending Topic. La gente ha acompañado ese hashtag con fotos y frases en las que expresan su sentimiento recreativista y se han sumado al eslogan gente como Juan Manuel Pavón, Charlotte Mackay, Nardy Lafuente o Sid Lowe, entre otros. El caso es que aquí de lo que se trata es de aunar fuerzas entre todos y luchar hasta el último suspiro para que el club onubense siga con vida más allá del día 30 de junio. Hay que remover las conciencias para que Pablo Comas, Felipe Cascajo y Gabriel Cruz salgan de su habitual monotonía y espabilen para evitar la desaparición del Recre. Según el diccionario de la Real Academia Española, Líbero es un jugador defensivo sin posición fija, y eso precisamente es lo que pretende ser el Trust, es decir, un defensor del Recre libre y sin ataduras. Así que suerte con esta nueva iniciativa y al resto de aficionados decirles que sigan muy atentos porque pronto descubrirán el acertijo de en qué consiste lo de #LiberosdelDecano.

El runrún: La (des)memoria de Perico
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia