confidencial
El runrún: El “ultimo mojón” del PP, contra el exministro Soria
Es, como muchos de nuestros lectores ya sabrán, el verso suelto del PP onubense, una concejala de Isla Cristina –abogada de profesión– que no se muerde la lengua cuando se trata de repartir a diestro y siniestro.


Lepe se codea con Iberdrola. Muchos aficionados vibraron ayer con el partido que disputó España contra Liechtenstein en León, que terminó con una goleada del combinado nacional por 8-0. Como es habitual, en el campo se pudieron ver muchas pancartas y banderas de apoyo a la selección, y durante unos instantes había una que destacó sobre las demás por su situación en una de las gradas principales del estadio. Se trataba de una bandera de España en la que se podía leer en letras grandes Lepe. Este hecho llamó la atención de muchos onubenses, que rápidamente empezaron a propagar varias imágenes captadas por televisión. Pero la alegría duro poco, ya que la bandera, colocada por unos aficionados leperos desplazados a León, fue retirada por un vigilante de seguridad. Esta circunstancia ha recibido varias críticas a través de las redes sociales, aunque el motivo, tras observar las imágenes, parece claro. La bandera lepera tapaba prácticamente por completo un cartel publicitario de Iberdrola, e imaginamos que este detalle no pasó desapercibido para los responsables de la compañía eléctrica, que su buen dinero dejará en las arcas de la Federación Española de Fútbol. Pero hasta que la bandera fue retirada, se puede decir que Lepe brilló con luz propia en la apabullante victoria del conjunto español.

Tiburón martillo de pesca. Quienes tienen el privilegio de surcar las aguas de la costa onubense no son pocas las sorpresas que se encuentran de vez en cuando. El portal PescaenHuelva ha publicado en las redes sociales que los tripulantes de la embarcación avistaron nada menos que un tiburón martillo al que pudieron fotografiar. El escualo estuvo rondando el barco y quizás quería ver si pillaba alguna de las presas que los hábiles pescadores estaban tratando de capturar. El animal, que podría tener unos 2,5 metros de longitud muestra su inconfundible figura en las fotografías tomadas, que están gustando mucho tanto en Facebook como en Twitter.
