confidencial
El runrún: El ‘payaso’ de Hinojos
Peligrosa costumbre la que se ha puesto de moda últimamente asociada a la imagen de los payasos, esos otrora simpáticos personajes que en la actualidad están más asociados, por acciones como la que aquí traemos, a sustos y actos de carácter más tétrico.

La moda de los payasos –en este caso además, en el sentido más amplio de la palabra– macabros que se ha extendido alrededor de casi todo el mundo ha llegado a Huelva. Al menos, eso se deduce de las fotos que andan circulando por las redes sociales (que no parecen un fotomontaje) y que muestran a nuestro particular ‘payaso espeluznante’ nada menos que en Hinojos, en la señalización de acceso al pueblo, en la carretera. Por lo que se ve en las instantáneas, el ‘clown’ se dedica –como suelen hacer estos personajes allí donde alguno se atreve a enfundarse el disfraz y salir a la calle- a tratar de asustar a quienes pasan por su lado. Desde luego, agradable no tiene que ser ir por la carretera a oscuras y que te aparezca el payaso de turno –de nuevo en el más amplio sentido de la palabra- a darte el susto. De hecho, cualquiera con dos dedos de frente entiende que es hasta peligroso –para ambas partes–, así que esperemos que esta macabra moda no se siga extendiendo. De lo contrario, vaya Halloween nos espera. Payasos hasta en la sopa…

Accidente en familia. Detrás de casi todos los accidentes en los que está implicado un vehículo, independientemente del grado de responsabilidad de su conductor, hay un componente de fatalidad que no debemos despreciar. Es aquello que desencadena el siniestro, algo que no controlamos y que afortunadamente se presenta en muy pocas ocasiones: lo solemos llamar mala suerte. En el caso que les contábamos hace unos días, el atropello a dos mujeres en el núcleo urbano de Santa Olalla del Cala, la mala fortuna se presentó para desgracia de las víctimas. Hoy hemos podido saber que el conductor del vehículo y las dos atropelladas estaban unidos por lazos familiares: en concreto, él era el sobrino de las dos mujeres. La versión que nos ha llegado explica que circulaba por esta vía de Santa Olalla cuando reconoció a sus tías andando por la calle, al igual que ellas también vieron a su sobrino al volante. Quisieron acercarse a él invadiendo la calzada y tras un movimiento –imaginamos– que no esperaba el conductor, resultaron atropelladas, o más bien golpeadas por el vehículo, con tan mala suerte que la mayor de ellas, de 72 años y al parecer la peor parada en el siniestro, cayó golpeándose la cabeza. Como contamos entonces, un helicóptero tuvo que trasladarlas a un hospital sevillano, sin que sepamos más acerca de su estado de salud.
La transición de Toledano. No debe estar siendo nada fácil el papel de Manolo Toledano desde que le designaron como secretario técnico del Recreativo de Huelva hace un año y medio. Y es que la pasada temporada apenas si pudo tomar alguna decisión de peso y siempre fue un secundario a las órdenes de Pablo Comas, Fernando Iturbe y José Luis Peña, que fueron los que planificaron el proyecto, comenzando por la errónea decisión de renovar al portugués José Domínguez como entrenador. Y esta campaña parecía que su opinión iba a tener más relevancia, y es que tenía una agenda con varios fichajes por realizar y confiaba, junto al Ayuntamiento de Huelva, en que Juan Manuel Pavón fuera el técnico del primer equipo del Decano. Pero al final el dueño de Gildoy colocó a Alejandro Ceballos y jugadores que tenía apalabrados Toledano para ficharlos tampoco llegaron. Así que de momento poco o nada de peso ha tenido la opinión del onubense en este último año y medio. Ahora, y a la espera de que llegue un nuevo dueño (si el elegido es Jesús León tiene bastante claro que Juan Luna Eslava sería su apuesta para la dirección deportiva), Toledano debe trabajar codo con codo con el presidente Manolo Zambrano para tomar las decisiones deportivas, como por ejemplo clarificar el futuro de Alejandro Ceballos o empezar a hablar de los posibles fichajes en el mercado invernal (si es que al club albiazul no le suspenden los derechos federativos). En las algo más de dos semanas desde el adiós de Gildoy y el desembarco de los nuevos miembros del Consejo de Administración del Recre, Toledano apenas ha aparecido públicamente, así que está por ver cual va ir siendo su papel en el nuevo Decano libre de estos tiempos.
