confidencial

El runrún: 'Salvados' en Doñana

Aunque en los últimos meses ha sonado mucho más lo de ‘Salvemos Doñana’, por la plataforma surgida a raíz del comienzo de los trabajos de Gas Natural en el entorno de Doñana, de aquí al domingo tenemos que cambiar el tiempo verbal y hablar de 'Salvados'.

El runrún: 'Salvados' en Doñana

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Cuántos candidatos tenemos? Con las próximas elecciones municipales muy lejos aún en el horizonte son muchas las incógnitas que hay sobre la mesa respecto a los candidatos que podrían disputar a Gabriel Cruz la Alcaldía de la capital. Y francamente, viendo el panorama de algunos partidos, pocos estarían por la labor de un adelanto electoral. Salvo PSOE e IU, donde no parece haber duda de quién encabezaría la lista de tenerla que confeccionar hoy, para el resto de partidos se admiten apuestas. Por un lado, los ‘populares’, tras el bochornoso espectáculo ofrecido por los herederos de ‘Perico’ y una vez pacificado el corral con el exilio madrileño de Angel Sánchez, no hay un líder evidente en sus filas, al menos con la solvencia que requiere el envite de alcanzar la Alcaldía trabajando desde la oposición. Aun así, Pilar Miranda ha ganado cierto protagonismo en detrimento de Juani Carrillo, pero no parece nada definitivo a dos años vista. Siguiendo con nuestro repaso, el circo de los ‘populares’’ lo regenta ahora Ciudadanos, inmerso en una crisis de similares características pero con el agravante de haber entrado en el Ayuntamiento abanderando la regeneración de la instituciones. En la Mesa de la Ría, a día de hoy lo más probable es que repita Rafael Gavilán como cabeza de lista, aunque mucho ojo a Ramón López, un miembro atípico de este colectivo ciudadano que si bien puede provocar cierto rechazo en los miembros de la ‘Mesa’ con más pedigrí por su evidente ramalazo populista, a nadie extrañaría que disputara a Gavilán unas eventuales primarias. Y no nos olvidamos de otro candidato alternativo, que si bien no logró representación en la última cita con las urnas sí logró más votos, por ejemplo, que UPyD o el Partido Andalucista. Nos referimos al doctor Rafael Segovia, que concurrió a los comicios bajo las siglas de VOX, un partido en muchos aspectos a la derecha del PP que mermó sus opciones de conseguir un mejor resultado. Pero sus seguidores, que son muchos, pueden estar tranquilos, ya que según hemos podido saber, Segovia lo intentará de nuevo en 2019, elecciones en las que –ya sin Pedro Rodríguez– espera obtener la confianza de los votantes desencantados del PP local –y de Ciudadanos, viendo el actual panorama–. Pero, ya puestos a elucubrar, ¿imaginan una candidatura del PP encabezada por un profesional prestigioso e independiente como Segovia, conocido en la ciudad, junto a un equipo renovado? No sabemos si esta opción sería del agrado del propio interesado y de las direcciones provincial y regional del Partido Popular, aunque sospechamos que a quien menos gustaría este escenario es a quienes actualmente ocupan el gobierno de la ciudad.

El runrún: 'Salvados' en Doñana

Una corvina de 12 kilos. El seguidor del portal de internet revistajaraysedal.es Manuel Jesús Hidalgo Hava, natural de la localidad sevillana de Villanueva de Ariscal, no pensaba salir a pescar el sábado pasado. Sin embargo, una inesperada llamada de sus amigos y compañeros de faena le cambió el día. A las 12.15 de la mañana se dispusieron a viajar hacia la costa onubense para mojar los hilos. El grupo puso rumbo a la localidad de Matalascañas para aprovechar el día de pesca. Tras llegar a la playa, prepararon los aparejos para ir tras los róbalos, especie objetivo del grupo desde un principio. Según narra Hidalgo en dicho portal, hacia las 18.00 de la tarde tuvo una picada espectacular, que para nada se correspondía con un róbalo ni con los sargos que previamente había conseguido sacar a tierra. En ese momento, llevaba un aparejo con tres anzuelos, aunque la corvina se decidió a entrar al que portaba cangrejo. El lance comenzó a unos 50 metros de la playa con una picada que le dobló literalmente la caña. El pescador narró a esta revista que bregó durante más de media hora con el pez al que finalmente consiguió sacar del agua. Finalmente esta corvina dio un peso en la báscula de nada más y nada menos que ¡12 kilos!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia