CONFIDENCIAL
El runrún: Un míster con mucha personalidad
El joven vasco de 23 años Rubén Castilleiro Moreno se coronó este sábado en una gala celebrada en el Condado onubense como Míster Internacional España 2017 y ahora representará a España en el certamen internacional que se celebrará en Asia a finales de año. Posee la titulación de buzo y se ha dedicado de manera profesional al mundo del waterpolo. La pasada semana encandiló al jurado imponiéndose a 56 compañeros procedentes de todas las provincias del país.

En una entrevista concedida al diario El Mundo desvela algunos detalles sobre su carácter y hobbys. Mi madre trabaja en El Corte Inglés y mi padre, aunque ahora está de baja, es electricista. Es cierto que mi madre de joven se presentó a Miss País Vasco, pero de eso hace ya varios años, siempre lo cuenta como una anécdota, señala Rubén, que destaca también que para mí la belleza es muy relativa. Cuando yo me miro al espejo veo a un chico completamente normal. ¿Con qué experiencia se queda del certamen?, se le cuestionaba, y respondía que todas las experiencias son brutales. El haber ganado hace que todo lo vivido en el certamen sea increíble. He aprendido mucho. Por ejemplo, del chico de Badajoz, que tiene una minusalía del 15% de visión, me ha dado un chute de ganas, de conseguir las cosas que me propongo, gracias a la ilusión que pone en todo lo que hacía. El vasco decía también que en el minuto de oro nos pusieron a todos en un aprieto. A mí me preguntaron cuál es el hecho histórico que cambiaría de la Historia española y contesté que la Guerra Civil. Todo el mundo se pensaba que iba hablar sobre el conflicto vasco, pero pensé que mejor me iba a ir un poco más atrás... Salí del paso... jaja. Indicaba que lo que más me importa en una mujer es que sea sencilla, señalaba que actualmente está soltero y añadía que cree que un míster tiene que ser un hombre con buen porte y con mucha personalidad.

Bernardo Romero, genio y figura. Que Bernardo Romero es más de Huelva que un choco no lo vamos a descubrir a estas alturas. Y como buen onubense, habrá sufrido estos días como el primero pendiente de la salvación del equipo de sus amores. Lo que no sabíamos es que la pasión albiazul de nuestro insigne escritor y gastrónomo iba a llegar al extremo que le relatamos a continuación. Como les contamos en este mismo periódico, Bernardo fue distinguido el pasado mes de febrero con el primer premio del prestigioso Certamen Literario de Relato Breve Villa de Colindres, un premio que fue a recoger personalmente el pasado jueves. Pues pueden imaginarse la cara que se le debió quedar al alcalde de esta bella localidad cántabra, Javier Incera, y a la concejala de Cultura, Araceli Ayesa –que acompañan a Bernardo en la foto– cuando vieron al escritor recoger su galardón adornado con una bufanda del Recre, su particular modo de sumarse a la campaña de apoyo al club onubense antes del trascendental partido que disputó el pasado domingo frente al San Fernando. Enhorabuena pues al gran Bernardo, ¡y por partida doble!

