CONFIDENCIAL
El runrún: Manuel Carrasco se suma a la moda del 'babyshower'
Es una tradición (creemos que) americana, o al menos anglosajona si tenemos en cuenta el nombre, pero cada vez está más extendida por estos lares, especialmente si eres famosete. Hablamos del 'babyshower', una moda a la que se ha apuntado nuestro isleño más universal.

Si ha sido idea suya o de su pareja, la periodista Almudena Navalón, lo desconocemos. Pero que los dos se han fotografiado bien sonrientes e ilusionados ante su próxima paternidad sí que lo hemos podido ver en las redes sociales. Manuel Carrasco, uno de los onubenses con mayor repercusión en los últimos tiempos, acaba de celebrar la 'babyshower' de su bebé, que así para entendernos es una fiesta que se da para amigos y familiares y en la que se reciben regalos para el futuro retoño que, por cierto, será niña -o 'babygirl' en idioma 'Instagramer'-. La fiesta tuvo lugar el pasado fin de semana, con flores y canapés varios, y seguro mucha felicidad y buenos deseos para la pareja, a la que cada vez queda menos de dulce espera.

‘Chorreo’ de rumores y algún acierto en el Recre. La impaciencia, la falta de información de verdad y sobre todo las ganas de que haya un buen final hacen que el aficionado del Recreativo de Huelva tenga un estado entre el ataque de nervios, la ansiedad, el temor y la desconfianza. Todo es entendible y el deseo colectivo de que el club Decano acabe en buenas manos es generalizado. El Ayuntamiento está haciendo su trabajo y le deseamos suerte para que alcance el objetivo prometido. Mientras salen todo tipo de nombres a la palestra de personas o grupos que ya son supuestamente dueños del club a falta del papeleo burocrático, algo que llama la atención cuando ni siquiera ha salido el pliego de condiciones para conocer qué requisitos debe cumplir el inversor adjudicatario. El que sea un traje a medida es un error que ya se cometió una vez y que entraña un nuevo peligro, por lo que opciones debe haber muchas pero sólo una cierta y ganadora. El mayor disparate es que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y dueño de ACS, ha comprado ya el club, un bulo que de manera recurrente ha aparecido más de una vez. Otra opción que según algunas fuentes no es ningún rumor sino una opción sería también tiene que ver con el Real Madrid, y es que se vincula al Decano con la ‘Boluda Corporación Marítima’, el primer grupo naviero privado de España y con gran presencia internacional, del que es propietario empresario Vicente Boluda, que en su día llegó a presidir el club blanco y vaticinó un ‘chorreo’ al Liverpool en un cruce de Champions que finalmente fue al contrario. Tras esa metedura de pata lo mismo hace mucho por el Recre y por Huelva y también recibe, pues intereses en la provincia y el puerto de la capital parece claro que tiene, por lo que la simbiosis está sobre la mesa. Ya quedan pocos días para conocer el desenlace.

Un España-Malta en la Ciudad Deportiva. No, pero casi. En este caso España serían miembros del cuerpo técnico del primer equipo y del Recre y de sus escalafones inferiores, y Malta los periodistas deportivos onubenses, que la verdad es que no es que hayan salido demasiado bien parados del amistoso celebrado esta tarde en la Ciudad Deportiva. Estaba claro que al final lo importante era divertirse y echar un buen ratillo de fútbol, pero también ha quedado más que patente que los plumillas y fotógrafos es casi mejor que sigan dándole a lo suyo porque lo del balompié seguramente no les daría para vivir. No ha sido buena la imagen de la escuadra dirigida por Camacho Malo, en la que lo han intentado con fuerza en el doble pivote José Carlos Galván y Fran Barbosa, y en la punta de lanza dos arietes corpulentos como Mauricio Hidalgo o Antonio Carrasco. Y para colmo, encima del doloroso y sonrojante 12-1 final lo peor es que el mejor del equipo de los periodistas ha sido su guardamenta, el olontense Alejandro Montiel, que ha evitado una goleada si cabe aún mayor. Bajo la atenta mirada desde la grada de Manolo Zambrano, Carlos Hita, Jesús Vázquez y Zamora, se han lucido Juan Manuel Pavón, José Luis Rúa o José Manuel Liáñez, entre otros. El tanto del honor de la prensa lo anotó ya en las postrimerías José Antonio Cárdeno ante un Roberto Sánchez que seguro que tiene mucho más trabajo en el día a día de las oficinas del Nuevo Colombino que el que le han dado durante los casi 75 minutos de un encuentro con claro color albiazul.
