confidencial

El runrún: La más que lógica indignación de una pasajera del tren a Huelva

«Vergonzoso» y «tercermundista» son los únicos adjetivos que se le ocurren a esta mujer a la que el Alvia a Huelva dejó tirada en medio de la noche

A oscuras entre las vías: el video de la evacuación de los pasajeros del tren Alvia que se quedó tirado en Huelva

Una pasajera del tren a Huelva averiado camina indignada por las vías manuel r.c.

Desde luego la indignación es lógica, pero qué cierto es también el daño que le hace a Huelva como destino. Destino no ya de segunda, sino de tercera mientras tengamos que seguir contando episodios como los de este martes -o miércoles de madrugada, según se mire-, cuando el Alvia que tenía que llegar a Huelva desde Madrid se quedó a las puertas: a nueve kilómetros, en plena noche y sin posibilidad de 'rescate'. Tras horas de encierro, los pasajeros tuvieron que echarse a las vías y caminarlas a oscuras en busca de un lugar accesible para ser desplazados. «Esto es Huelva, de vergüenza», se escucha en este vídeo a una usuaria enfadadísima, y con toda la razón. ¿Qué hay de las personas con movilidad reducida? ¿Y si vas con un carrito de bebé? La verdad es que la indignación y, hablando en plata, el cabreo, está más que justificado. Ahora queda que no se apacigüen los ánimos, sino que la indignación -que comparte en buena medida toda Huelva, harta del ninguneo- se convierta en acción para reclamar, y conseguir, un tren digno para la provincia.

Un concejal con poco temple

No parece muy propio de un representante público dirigirse a las personas a las que se representa en según qué términos. Ostentar un cargo te hace, te guste más o menos, objeto de interpelaciones o críticas, y sería lo suyo estar preparado para ello y saber afrontarlas como algo habitual y, sobre todo, con respeto. Algo que no ha demostrado el concejal del Área de Limpieza Viaria, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almonte, Juan Manuel Aguilar, que en redes sociales no ha dudado en encararse -aunque sea virtualmente- al estilo 'matón de patio' con un ciudadano que valoraba la retirada de las esteras de la playa de Matalascañas. Lo denunciaba el PP de la localidad, preguntándose «qué clase de representante público se permite insultar y menospreciar a quienes cuestionan su gestión» y considerando que «una respuesta tan agresiva y desmedida solo demuestra falta de profesionalismo, madurez y, sobre todo, de respeto hacia la ciudadanía». La reacción, por cierto, ya no aparece; pero ha sido eliminada sin que medie disculpa alguna -al menos, pública- por parte del edil almonteño, que al parecer no es la primera metedura de pata que comete en este sentido. Temple y respeto, hombre, que la legislatura acaba de comenzar.

Captura del comentario posteriormente eliminado facebook

Izquierda Unida "al servicio de la gente"

El diputado provincial de Izquierda Unida-Verdes Equo, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Marcos Totti, ha presentado este jueves la nueva oficina de atención ciudadana que el grupo ha puesto en marcha en el despacho del grupo en Diputación en la tercera planta del ente supramunicipal. Tiene como objetivo recibir a personas, colectivos, asociaciones, entidades, a autónomos o empresas y a cargos públicos que necesiten gestiones de cualquier ámbito con Diputación, que tengan propuestas que necesiten asesoramiento. “En definitiva, nos ponemos al servicio de la gente, de la sociedad onubense”, ha aseverado Toti.

Para concertar citas con el personal de la oficina se podrá enviar un correo electrónico a oficinadiputacionlaizquierda@gmail.com o llamar al 959250779 para concertar una cita para la reunión en el despacho de la Diputación o si se requiere, los miembros de la oficina podrán desplazarse al territorio de donde proceda la demanda para mantener un encuentro y conocer las diversas problemáticas y reivindicaciones de primera mano.

Marcos Totti en la nueva oficina de Izquierda Unida en la Diputación de Huelva h24
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia