Si habitualmente estamos acostumbrados a escuchar y leer que las playas onubenses sorprenden por su belleza, quienes hayan paseado durante la mañana de este martes por la playa de La Bota podrán pensar que este dicho se queda corto. Porque sí, habíamos visto a equipos de fútbol –el Recreativo de Huelva lo hace a veces– entrenar en la costa puntaumbrieña, pero ver a toda una figura del toreo local, David de Miranda, que hace algo más de un mes salía de la Maestranza por la Puerta del Príncipe, torear sobre la arena a la orilla del Atlántico, es un espectáculo que los aficionados no hubieran querido perderse. 
El propio alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha compartido en su perfil de Facebook una imagen de esta singular jornada, donde el diestro onubense toreó una becerra de la ganadería de José Luis Pereda con el mar de fondo. Una estampa que, sin duda, quedará grabada en la retina de quienes tuvieron la suerte de presenciarla.
La razón de este inusual tentadero playero no era otra que la grabación de un reportaje para el programa 'Toros para todos', de Canal Sur. En esta ocasión, la originalidad ha consistido en trasladar el arte del toreo a un escenario tan poco convencional como la orilla del mar, dando lugar a una estampa donde confluyen lo mejor de la tradición taurina de Huelva y la belleza natural de la costa onubense.
 
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión