sexología
Cuando la vida sexual no es satisfactoria
Cuando disfrutar de la sexualidad se convertirte en todo un problema e interfiere en nuestro estado de ánimo y/o en la relación de pareja, buscar la ayuda del sexólogo nos ayudará a conocer qué nos pasa y a afrontar la situación de forma eficaz.

Hay ocasiones en las que disfrutar de la sexualidad se puede convertir en todo un problema, de forma que vemos que las cosas no son cómo nos las habían contado, que de repente parece que comienzan a aparecer ciertas dificultades que hacen que no podamos disfrutar de nuestras relaciones cómo lo veníamos haciendo, e incluso puede que, cansados de fingir el deseo de mantener relaciones, el sexo vaya disminuyendo, llegando incluso a desaparecer.
Cuando vivimos situaciones como las descritas anteriormente, podemos entrar en una espiral de 'ponernos a prueba' para ver si solo ha sido en esa ocasión en la que las cosas no han salido de la forma deseada, y de pronto podemos ver que vuelve a ocurrir una y otra vez… Y comenzamos a ponernos nerviosos cuando vemos alguna 'señal' que indique un acercamiento sexual, y aparece el miedo a que vuelva a ocurrir, la ansiedad y el malestar.
Recurrimos a Internet, creyendo que ahí vamos a encontrar qué nos pasa y cómo solucionarlo. Grave error, ya que en la mayoría de los casos, cuando ponemos en práctica algunos 'consejillos' que podemos encontrar y vemos que esto no nos funciona, no hacemos más que aumentar el miedo, el malestar y 'dar de comer' a la creencia de esto no tiene solución (falsa creencia ésta). Pues sí, tiene y casi siempre antes de lo esperado, si nos dirigimos al profesional indicado (y nos dejamos de internet o soluciones mágicas).
Cuando estamos acatarrados o griposos vamos al médico, si tenemos un dolor de muelas al odontólogo o si tenemos problemas de salud física recurrimos a un profesional que nos puede tratar. Pues si no disfrutamos de nuestra sexualidad de la forma deseada y esta circunstancia nos preocupa o genera problemas en nuestra relación, debemos acudir a un sexólogo (psicólogo), que es el profesional que está cualificado para determinar qué nos está pasando, evaluar la situación y establecer las pautas de tratamiento que nos hagan volver a disfrutar de nuestras relaciones sexuales.
¿Cuáles suelen ser las disfunciones sexuales más frecuentes?
Cuando la vida sexual no es satisfactoria, cuando esto interfiere en nuestro estado de ánimo y/o en la relación de pareja, buscar la ayuda del sexólogo nos ayudará a conocer qué nos pasa y a afrontar la situación de forma eficaz. Si hay buena adherencia al tratamiento los primeros resultados se ven pronto y la evolución es buena, recuperando la salud sexual, disfrutando nuevamente de nuestra sexualidad.
Pon tu salud sexual en manos de profesionales de la sexología y recuerda: disfrutar del sexo es una experiencia muy saludable.
Carmen Canterla
Psicóloga Sexóloga
Co-Directora del I.S. Vidacer Huelva.
NICA 44915
C/La Palma, 10 Local Bajo. Huelva. Tlf: 959 54 40 11