SEMANA SANTA

Un Miércoles Santo atípico lleno de Esperanza

10.28 h. La capital onubense volvió a vivir un Miércoles Santo sin pasos en la calle, pero estuvo presente una vez más en los templos. Estampas de devoción en El Polvorín para ver a los titulares de La Victoria, en El Carmen con el Prendimiento, en la Purísima Concepción con Santa Cruz y en plaza Niña con la Esperanza.

Un Miércoles Santo atípico lleno de Esperanza

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un Miércoles Santo atípico lleno de Esperanza

Ayer fue Miércoles Santo, ¿quién nos lo iba a decir? Sin pasos en la calle, pero con una ciudad volcada con las cuatro hermandades que hacían su estación de penitencia se volvieron a vivir estampas únicas. Desde la Iglesia de Santa María de la Esperanza se volvieron a abrir las puertas de la gloria para el reencuentro de muchos fieles y devotos con la Hermandad de la Esperanza.

Se vivieron momentos mágicos y entrañables con la Reina de San Francisco bajo palio y el Santísimo Cristo de la Expiración expuesto en el lateral de la sede canónica sobre una plataforma parecida a la de su paso procesional. Siempre se ha dicho que la Virgen de la Esperanza llena de devoción a su pueblo cada día, pero más en esta bendita jornada. Esta vez, de manera muy diferente, Huelva ha vuelto a demostrar que es marinera de fe, llenando las calles de largas colas para ver su bella cara.

Un Miércoles Santo atípico lleno de Esperanza

En el Sagrado Corazón de Jesús se vivió un día de júbilo e histórico con la Hermandad de la Victoria. Una imagen de Nuestra Señora de la Victoria y de Nuestro Padre Jesús de la Humildad que será recordada en la retina de los miles de onubenses que se han acercado a visitarlos y a rezarles por el fin de la pandemia.

La Virgen y el Señor del Polvorín han visto recompensadas sus salidas procesionales en años anteriores por las calles de la capital onubense, ya que en los aledaños de la sede canónica de la Hermandad, los fieles y devotos han esperado también largas colas hasta poder entrar para verlos, para así, dejarles flores en este bendito día.

Un Miércoles Santo atípico lleno de Esperanza

Un aspecto que se está dando con frecuencia en estos días de Semana Santa. Asimismo, la Hermandad del Prendimiento ha celebrado un Miércoles Santo diferente, pero junto a sus Sagrados Titulares. Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de la Estrella han recibido en su templo a los miles de fieles que se han acercado a contemplar estas dos bellas imágenes, obras del imaginero José Manuel Bonilla.

Un Miércoles Santo atípico lleno de Esperanza

Por último, desde la Parroquia de la Purísima Concepción, la Hermandad de la Santa Cruz ha realizado un bonito y solemne altar en conjunto con sus dos titulares. Nuestro Padre Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia han vivido junto a sus fieles y devotos una jornada de recogimiento, silencio y amor. Una jornada histórica para las cuatro hermandades del Miércoles Santo que cierran así su día más bonito del año.

Huelva volverá a vivir este Jueves Santo momentos muy especiales en los que los onubenses mostrarán, aún más, la fe de su tierra.

Un Miércoles Santo atípico lleno de Esperanza
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia