JORNADA HISTÓRICA
La Navidad se acerca con los pasos de la Purísima Concepción
22.13 h. La jornada se cerró alrededor de las 20.30 horas con la marcha ‘Pasan los Campanilleros’. Los cofrades onubenses disfrutaron de una tarde mágica con la Hermandad de la Purísima Concepción, que bajo los sones de la Banda de Música ‘Maestro Tejera’, inundó de devoción y esperanza las calles céntricas de la ciudad.

La Huelva Cofrade volvió a ver, tras un año en blanco y dos de espera, la Sagrada Imagen de la Hermandad de la Purísima Concepción, una procesión histórica que dejó momentos muy especiales que destacaron, sobre todo, por una devoción tremenda hacia Ella, la Purísima Concepción. La imagen que realizara Mario Moya recorrió las calles céntricas de la ciudad desde las 17.00 horas. Su recorrido no cambió, fue similar al de otros años y, a su vez, contó con la presencia de representantes políticos, entre los que se encontraba Gabriel Cruz, quien no quiso perderse esta cita, además de otras instituciones.
Por otro lado, un año más fue acompañada musicalmente por la Banda de Música ‘Maestro Tejera’, corporación que enamoró, una vez más, a Huelva con sus sones tan dulces. Momentos como su llegada al Convento de las Hermanas de la Cruz o a la Iglesia de Santa María de la Esperanza fueron los más emotivos. La salida terminó alrededor de las 20.30 horas con la marcha ‘Pasan los Campanilleros’, cerrándose así una jornada que será recordada en un futuro y finalizando con las procesiones de este 2021.