NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO
El camino del Señor
13.02 h. Nuestro Padre Jesús del Calvario regresó a su capilla tras la celebración de un Solemne Quinario en su honor en la Iglesia de la Purísima Concepción.

La Cuaresma está a la vuelta de la esquina y tras este tiempo de preparación llegará la Semana Santa que, si Dios quiere, se vivirá con total normalidad. El coronavirus no será un impedimento, la única preocupación será la lluvia. No obstante, hasta entonces, pueden suceder miles de cosas. Lo que está claro es que ya se nota que la Semana Mayor está más cerca que nunca, solamente hay que pasear por las calles de nuestra ciudad para sentir ese ambiente previo, esos nervios a flor de piel.
Por ejemplo, este domingo, Nuestro Padre Jesús del Calvario regresó a su capilla tras la celebración de un Solemne Quinario en su honor en la Iglesia de la Purísima Concepción, una estampa única e irrepetible. Estos cultos se vivieron con recogimiento y solemnidad. El Sagrado Titular de la Hermandad del Calvario lució sus mejores galas y enamoró a la Huelva Cofrade. Muchos fieles y devotos no dudaron en acercarse al centro de la capital onubense para rezarle y pedirle.
El traslado de vuelta, al igual que los cultos, se caracterizó por ese silencio tan acogedor. La Sagrada Imagen se despidió de la Concepción para poner rumbo a la que ahora es su casa y, evidentemente, fue acompañado por miles de onubenses, quienes siguieron su camino. El Señor regresó junto a su querida Madre, María Santísima del Rocío y Esperanza, quien le esperó con los brazos abiertos, culminando así unas jornadas mágicas. Huelva anhela la Cuaresma y anhela la Semana Santa.