MIÉRCOLES DE CENIZA
El sueño de los despiertos
15.46 h. Huelva camina ya en Cuaresma hacia una Semana Santa de esperanza. Las puertas de la ilusión se volverán a abrir más pronto que tarde y ya se nota en el ambiente.

No es un día cualquiera, es Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión espiritual, arrepentimiento, cambio de vida, mejorar, penitencia, acercamiento a Cristo, entre otros aspectos. Se trata del momento previo y de preparación para la Pascua. Este año, si Dios quiere, todo será diferente, puesto que, tras muchos días, se vuelve a vivir con ilusión y con esos nervios previos a la Semana Santa. Y es que ya se nota en las calles que está a la vuelta de la esquina.
El coronavirus no será un impedimento, la única preocupación será la lluvia. No obstante, hasta entonces, pueden suceder miles de cosas. Lo que está claro es que nuestras cofradías están trabajando al máximo para poder vivir una Semana Mayor con total normalidad, un esfuerzo envidiable porque han sufrido y mucho las consecuencias de esta pandemia. Evidentemente, cabe destacar también la labor del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, que es incansable, y la intención clara de la vuelta de los pasos a las calles por parte de las diferentes autoridades (civiles y eclesiásticas).
Marzo estará cargado de cultos, actos, conciertos cofrades, entre otras actividades. En definitiva, será un mes vibrante y apasionante para todos los onubenses. Y tras todo esto, llegará abril y es ahí cuando comienza una nueva historia que, posiblemente, será mejor que las dos anteriores. Pese a ello, a todas hay que guardarle un cariño especial, puesto que cada una tiene su pequeña particularidad.
Huelva anhela su Semana Santa. El sueño de los despiertos ha comenzado, está más cerca que nunca y ya solamente quedan 40 días para un nuevo Domingo de Ramos. Las puertas de la ilusión se volverán a abrir más pronto que tarde y los sentimientos volverán a florecer.