SÁBADO DE PASIÓN
Los legionarios toman Huelva en la previa de la Semana Santa más esperada
19.08 h. (ACTUALIZADO 22.03 h.) Pese a que las guardias de los hermanos legionarios al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz se iniciaron por la mañana, no ha sido hasta esta tarde cuando las puertas de la Concepción se han abierto para verlos desfilar junto a la imagen. Por su parte, El Higueral ha recibido al Señor de la Bendición.


Dos puntos de la ciudad han concentrado este Sábado de Pasión todo el fervor cofrade con el que se está viviendo la jornada previa a la Semana Santa más esperada. Por un lado, el centro de la capital, tomada por los legionarios en su llamativo acompañamiento del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz; por otro, la barriada del Higueral, que ha visto procesionar a Nuestro Padre Jesús de la Bendición, ansioso por incorporarse pronto a la nómina de esos Titulares que realizan la Carrera Oficial.

Las guardias en el interior de la iglesia comenzaron por la mañana, pero no ha sido hasta las seis y media de la tarde cuando los integrantes de la Legión desplazados a la ciudad han recibido al Santísimo Cristo ante la mirada de miles de onubenses, que no han dejado de acompañar a la comitiva en su discurrir por las calles del centro.

Procesión en El Higueral
De otro lado, el olor a incienso ha embriagado también a los cofrades congregados en El Higueral en los alrededores de la parroquia de San Rafael Arcángel, desde donde ha salido Nuestro Padre Jesús de la Bendición, titular de la Asociación Parroquial Jesús de la Bendición y Dulce Nombre de la Paz.

Así, Nuestro Padre Jesús de la Bendición volvió a reencontrarse, tras dos años, con sus fieles y devotos. La Sagrada Imagen estuvo acompañada durante su recorrido por los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz, dejando momentos únicos.