Viernes de Dolores

La Reina de las Colonias se pasea hoy por su barrio

Será como cada Viernes de Dolores, pero también diferente. Mirando al cielo, que en las pasadas horas ha descargado una lluvia intensa y constante sobre Huelva, saldrá la Virgen de los Dolores esta tarde a las 19.00 horas haciendo su recorrido tradicional por las calles del Barrio de las Colonias, donde hace cerca de tres décadas procesiona esta imagen de Moreno Daza, en una comitiva festiva.

La Reina de las Colonias se pasea hoy por su barrio

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No en vano, se trata de celebrar la festividad, que desde hace mucho se ha convertido en la antesala directa de la Semana de Pasión en Huelva. Durante su recorrido, que se prolongará hasta altas horas de la noche, la dolorosa estará acompañada por todo su barrio, en el primer contacto cofrade que tienen muchos de sus vecinos, quienes la obsequiarán a su paso con multitud de ofrendas florales.

Especialmente emocionandte es su paso por la comandancia de la Guardia Civil, las asociaciones de vecinos o la antigua Peña Flamenca, donde toda la devoción se hará ofrenda floral y volará en forma de saeta para alzanzar el cielo de Huelva. Acompañada por la misma banda de música en que se apoyará también el Martes Santo, el Viernes de Dolores es un día grande para esta comitiva.

Pero si la tarde del viernes tiene el aroma de lo de siempre, la mañana es para los futuros cofrades, los que el día de mañana tomarán el relevo y hoy dan sus primeros pasos en la fe y la devoción. Serán los más pequeños, alumnos de la guardería de la calle Santa María, los que se dirigirán, a partir de las 10.30 horas, hacia la Reina de las Colonias, por Pérez Galdós y Don Bosco, en una pequeña procesión en la que no faltará un detalle. Nazarenos, costaleros, mantillas y hasta armaos caminarán con infantil ilusión a ofrecer unas flores a su otra madre, la que les esperará este año sobre su paso.

En años anteriores esta visita se realizaba la jornada de víspera y la talla de María Santísima se encontraba en el suelo, más cercana de los niños, pero por motivos ajenos a la organización este año han debido retrasar el acto en un día, no siendo posible la cercanía con la Virgen de años anteriores. A cambio, los pequeños tendrán algunas sorpresas, como la participación de una saetera o de algún tambor de la banda ‘Virgen de la Salud’ a su llegada a la casa hermandad de la Lanzada, entre otras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia