JUEVES SANTO

Misericordia no arriesga

Las puertas de la Milagrosa no se han abierto en la tarde de este jueves. La hermandad lo tuvo claro y, ante los partes que barajaban, con un riesgo de lluvia del 60% hasta las once la noche, optaron desde el primer momento por no salir. Los hermanos tuvieron que conformarse con realizar un via crucis en el interior del templo.

Misericordia no arriesga

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La carrera oficial se ha quedado este año sin contemplar auna de las cofradías clásicas del Jueves Santo. Las nubes ganaron la batalla yla Hermandad de la Misericordia, sin ni siquiera pedir la hora de moratoria,optaba por no realizar estación de penitencia.

Todo hacía indicar que la cofradía de la calle Rábida haríauso de la hora de margen para decidir si sacaba a su titular a la calle, perola sorpresa llegó cuando minutos antes de las ocho de la tarde –hora previstapara su salida-, su hermano mayor anunciaba que se suspendía la estación depenitencia. Debido a las circunstancias climatológicas que se adivinaban, elcabildo general de la hermandad se había reunido con carácter excepcional y,por unanimidad, se decidió no realizar salida procesional. “La información meteorológicade la que disponíamos dice que hasta las nueve de la noche, hay un 80% deprobabilidades de lluvia; y luego, de nueve a once, un 60%”, explicaba elsecretario de la hermandad a las puertas de la Milagrosa.

Misericordia no arriesga

Unas puertas frente a las que se agolpaban los másoptimistas, esperando volver a ver los hachones del Cristo de la Misericordiailuminando el centro de Huelva, mientras los hermanos de la cofradía realizabanen el interior de la parroquia Estrella del Mar un via crucis que, este año almenos, ha sustituido a la visita a la Concepción. “No ha podido ser; el próximoaño será”, afirmaba el hermano mayor, Rafael López Pavón, al tiempo que anunciabaque al término del acto litúrgico, todo el que lo deseara podría entrar acontemplar el paso.

Misericordia no arriesga

Un paso que este año no se ha podido lucir con la sobriedady solemnidad que le caracteriza por las calles de la capital, pero que volveráel Jueves Santo próximo a compensar, seguro con creces, su ausencia de hoy.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia