el próximo 5 de mayo

El alcalde agradece a La Victoria la elección del pueblo de Huelva como padrino de la coronación

13.27 h. Pedro Rodríguez, que será el padrino en representación de la ciudad, se ha mostrado agradecido y ha señalado que “es todo un honor apadrinar un acto tan importante para la ciudad y para todos los onubenses” y ha recordado “la gran devoción y el fervor que toda Huelva le profesa a la Reina del Polvorín, una de las imágenes más representativas de la Semana Santa onubense”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha agradecido a la Hermandad de la Victoria la elección del pueblo de Huelva como uno de los padrinos de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria que tendrá lugar el próximo 5 de mayo. Así, el primer edil, en representación de la ciudad, será padrino de este hecho histórico, tal y como dio a conocer ayer la Hermandad durante la presentación del cartel para la coronación.

El regidor onubense ha señalado, por otra parte, que la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria “supone el refrendo a esa larga historia de vinculación entre la Virgen y Huelva, así como la culminación de la devoción de un pueblo, que quiere profesar su coronándola”. 

La imagen posee la Medalla de Oro de la Ciudad, otorgada por el Ayuntamiento en abril de 1997 e impuesta en octubre del mismo año, y la Medalla de Oro de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta, Patrona de Huelva, entregada el Miércoles Santo de 1963.

La de la Victoria será la segunda coronación canónica de una dolorosa que vive la ciudad, después de que en el año 2000 fuera coronada la Esperanza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia