SOLIDARIDAD EN CUARESMA
Los costaleros de Villalba del Alcor se solidarizan con los más necesitados
18.02 h. “Echarme Kilo”, un ensayo destinado a recoger alimentos para Cáritas, consigue más de 300 kilos de alimentos. Los vecinos han ido depositando sus donaciones sobre la parihuela, que ha sido portada por los costaleros durante más de tres horas.

La Hermandad deNuestro Padre Jesús Nazareno y la asociación local de Cáritas de Villalba del Alcor han celebrado estedomingo una iniciativa solidaria conel fin de recoger alimentos noperecederos para ayudar a las personas más necesitadas de esta localidadonubense.
Los costaleros de esta hermandad villalbera convirtieron el último ensayo, previo a la celebraciónde la Semana Santa, en una gran fiesta de la solidaridad. “Echarme kilo” fue elnombre con el que difundieron esta iniciativa, que ha congregado a numerosopúblico a lo largo de su recorrido por las calles del pueblo.
A pesar de las inclemencias del tiempo y de la lluviapersistente, hermanos, amigos ysimpatizantes de esta hermandad acompañaron a los costaleros durante las másde tres horas que estuvieron en la calle y durante las cuales se recogieron más de 300 kilos de alimentosno perecederos que los vecinos fueron depositando sobre la parihuela.
La totalidad de los alimentos se van a entregar a laasociación local de Cáritas para que pueda seguir desempeñando su laborasistencial, repartiéndolos entre las personas más necesitadas del lugar.
La HermandadSacramental y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Nuestro PadreJesús Nazareno y María Santísima del Socorro fue fundada en el siglo XVI tiene su sede en la parroquia de San Bartolomé de Villalba del Alcor y realiza suestación de penitencia en la tarde del MartesSanto.