tiempo inestable hasta el martes santo

Otra Semana Santa pendientes del cielo

13.00 h. Las previsiones meteorológicas para la inminente Semana Santa parecen indicar que un año más las hermandades onubenses verán supeditadas sus salidas procesionales a la lluvia, que podría hacer acto de aparición, con mayor probabilidad, entre el Viernes de Dolores y el Martes Santo.

Otra Semana Santa pendientes del cielo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según la Agencia Estatal de Meteorología, ya el Viernes de Dolores todo apunta a que podría estar pasado por agua, con un riesgo de precipitaciones pasado el mediodía que ronda el 80%, situación que se prolongará también hasta el sábado. Las temperaturas, por otra parte, continuarán en la tónica de días anteriores, con mínimas de 9 grados y máximas de 19.

El comienzo oficial de la Semana Santa ofrece perspectivas algo más halagüeñas, ya que aunque el Domingo de Ramos las nubes seguirán presidiendo los cielos tanto en la capital como en buena parte de la provincia, la posibilidad de lluvia se estima que no supere el 60%.

El Lunes y Martes Santo, la atmósfera seguirá caracterizándose por su inestabilidad, alternándose los cielos cubiertos con grandes claros. El riesgo de lluvia no desaparece y aunque débiles, aún se estima que puedan producirse chubascos débiles y aislados.

A partir de Miércoles, sin embargo, y a falta de previsiones más cercanas en el tiempo, los modelos que se manejan son bastante  tranquilizadores, reduciendo el riesgo de precipitaciones a un 10%, mientras que las temperaturas no se prevé que experimenten cambios significativos con respecto a  las jornadas anteriores. Finalmente, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, predominará el tiempo estable permitiendo un final de Semana Santa bajo el sol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia