Martes Santo
Estudiantes se queda en su templo por primera vez en más de 60 años
19.00 h. La hermandad de la parroquia de San Sebastián retrasó en primera instancia su salida unos 60 minutos ante el riesgo de lluvia para estudiar la situación, pero finalmente, la cofradía ha anunciado que no saldrá de su templo, donde realizará la estación de penitencia. A lo largo de su historia, 64 años, es la primera vez que ocurre esto, ya que en otras ocasiones la hermandad siempre ha salido y si ha llovido se ha dado la vuelta.


A las 17.20 se reunía la junta de gobierno de la hermandad de Estudiantes, tal como hiciera la Lanzada, y se anunciaba que se retrasaba 60 minutos la posible salida. Había caras de pesimismo, de circunstancias y los más pequeños son los que primero comenzaron a sufrir con la incertidumbre de si finalmente su venerada Hermandad podría hacer disfrutar a la capital con su Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Valle en un día desapacible. Le esperarían con sus plegarias las Hermanas de la Cruz de su titular Santa Ángela y en otros puntos claves de su recorrido, que finalmente tendrán que esperar.

Finalmente a las 18.57 horas Ángel Salazar, hermano mayor, comunicó a sus hermanos que la cofradía no salía. hace varios días que llevo preparándome para este momento, no ha pasado en 60 años y a alguien le tenía que pasar. Os agradezco el apoyo en estos cuatro años de hermano mayor, el apoyo que me habéis prestado y el luchar conmigo por esta hermandad. Pido perdón por los fallos que haya podido tener en estos cuatro años.
Salazar después reconocía en Canal Sur Radio que no es una tarde que uno desee tenerla y estoy tranquilo, aunque me he llevado el sofocón y el año que viene Dios dirá. 64 años, desde el 1949 en que se fundó la cofradía nunca se había quedado en casa. No es lo mismo un chaparrón en el centro que a la hora de salir. A alguien le tenía que tocar y asumir la responsabilidad de la decisión.

Acerca de si le queda un regusto amargo tras cuatro años de mandato, Salazar manifestó que el gusto es más bien agridulce. Tras cuatro años no me llevo sólo este día, que está claro que me marcará, pero ha habido otros momentos buenos también. Creo que dejamos la hermandad en un buen momento y la ilusión por seguir trabajando deber ser patenten en la gente que venga. Asimismo quiso agradecer el trabajo en estos cuatro años de las 18 personas que componen la junta de gobierno y los colaboradores de la hermandad.