Solicita que se desclasifiquen la información existente

Un investigador onubense pide al Papa Francisco que ayude a resolver el misterio de la Sábana Santa

15.18 h. 'Siento que últimamente están muy paradas las investigaciones, y ojalá el nuevo papa ayude a que se avance', asegura Juan Martín Revuelta, que lleva más de 40 años investigando y que es uno de los mayores expertos de España en la Sábana Santa de Turín. Ha pedido al Vaticano que desbloquee toda la información de la que disponga sobre el lienzo que supuestamente fue usado como sudario de Cristo.

Un investigador onubense pide al Papa Francisco que ayude a resolver el misterio de la Sábana Santa

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según publica la agencia Onubapress.com, Revuelta, ha entendido que, aunque son muchos los avances que se han producido, es un misterio que no creo que nunca se descifre, pero me mantiene activo continuamente. Él mismo se ha calificado como un curioso que siempre se ha sentido atraído por esta tela tan misteriosa y ha lamentado que siento que últimamente están muy paradas las investigaciones, y ojalá el nuevo papa ayude a que se avance.

Juan Martín Revuelta lleva más de 40 años tratando de dar una explicación científica a todos los enigmas que guarda el lienzo que se ubica en la catedral de San Juan Bautista de Turín (Italia) para dotarlo de toda autenticidad.

Ha recordado que, ciencia aparte, se podría tratar de el lienzo o sábana de la que hablan los evangelios: sábana nueva y limpia en la cual José de Arimatea, con ayuda de Nicodemo, envolvió el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz.

Sobre si la ciencia y la religión van por separado en este tema, Martín Revuelta entiende que la ciencia puede ser complementaria con la religión, y se han hecho más de 300 experimentos con la sábana santa, y todos a favor de la fe católica, aunque la Iglesia no obliga a nadie a creer en ella, y solo Juan Pablo II dijo que era un icono de la pasión de Cristo.

No obstante, ha entendido que como católico, mi fe no se basa en la sábana santa, sino en los evangelios, y la sábana no me ayuda a aumentar mi fe, aunque me gustaría mucho que se demostrase al cien por cien que ahí quedó grabada la huella de Cristo en la resurrección, pero eso parece que no lo sabremos nunca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia