SE HABÍA REFUGIADO ALLÍ POR LA LLUVIA
El Resucitado vuelve a su parroquia desde la Concepción
21.28 h. Pese a que la Magna se vio frustrada, la jornada de este sábado dejó una estampa única, con el misterio de la Hermandad del Resucitado atravesando las puertas de la Concepción, donde se refugió de la lluvia, para emprender el regreso a su casa.

Eran las ocho y media de la tarde cuando las puertas de laiglesia de la Concepción se abrían para dejar paso a la comitiva delResucitado, la única que en esta frustrada jornada de sábado Magno ha llegado aalcanzar las calles del centro, pese a haber padecido la lluvia.
El misterio, que hasta ahora no había llamado nunca a laspuertas de la Concepción, pues no participa en la carrera oficial, ha logradohacer historia al pasearse por las calles del centro y desde allí, con sucandelería encendida y arropado por una multitud de fieles, emprender el caminode vuelta rumbo a su barrio, La Hispanidad.
El paso del Resucitado, llamado a presidir el acto que seiba a desarrollar en la plaza de las Monjas, ha conseguido de este modo, almenos, calmar en parte las ansias cofrades que tenían todos esos onubenses quese habían echado a la calle para lo que estaba llamado a ser un acontecimientoúnico, con hasta 17 pasos de misterio desfilando por la capital.