ACTO DE CUARESMA
Vía Crucis en La Merced
22.02 h. Jesús de la Humildad ha encabezado este año el acto anunciador de la Semana Santa, que se ha desarrollado el segundo lunes de Cuaresma por los alrededores de la catedral. José Vilaplana, obispo de Huelva, ha presidido el evento.

Sobrio y solemne, NuestroPadre Jesús de la Humildad ha presidido este lunes el Vía Crucis que se ha desarrollado por los alrededores de la catedral de La Merced a partir de las ocho ymedia de la tarde.
El titular de la Hermandad de la Victoria ha sido elencargado de encabezar este año el acto en el que también han participado varias cruces de guía de otrashermandades de penitencia de la Semana Santa de Huelva, que han desfilado porlos alrededores de la catedral durante el rezode los distintos misterios. JoséVilaplana, obispo de la ciudad, ha presidido el rezo de las estaciones -basadoen el Vía Crucis que el Papa Juan PabloII presidió en el Coliseo de Roma en 2002-, acompañadas de la música interpretadapor el Trío Gólgota y la Coral Polifónica.
Jesús de la Humildad ha desfilado con la túnica color crema bordada en oro obra deGenoveva Rodríguez Sánchez sobre las andascedidas para la ocasión por la la Cruz de la Calle Malva de Lucena del Puerto,con cuatro candelabros de guardabrisa del paso del patrón de la localidad, SanVicente Mártir.
Centenares de onubenses, hermanos de las distintas cofradíasy devotos, no han querido faltar a esta cita, preludio de la Semana de Pasiónque con tantas ansías espera la Huelva más cofrade.