Encuentro en el Obispado

Oración en el Huerto informa al obispo sobre programa de la coronación de la Virgen de los Dolores

20.05 h. El Obispo de Huelva, José Vilaplana, ha recibido en audiencia en el día de hoy a la Hermandad de la Oración en el Huerto, después de que el pasado 15 de septiembre se anunciara la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores para el 19 de septiembre de 2015.

Oración en el Huerto informa al obispo sobre programa de la coronación de la Virgen de los Dolores

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En palabras del Hermano Mayor, Francisco Martín, el objetivo del encuentro ha sido agradecer al Obispo la concesión del honor que representa la Coronación Canónica de nuestra Titular, así como informar sobre el programa de actividades que hemos confeccionado y sobre la marcha de los trabajos preparatorios.

En el transcurso de la audiencia, la Hermandad ha hecho entrega de la primera aportación a la Obra Social de la Coronación, que consiste en la participación económica de la Archicofradía en la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Día de Cáritas Diocesana.

Así mismo, la Hermandad ha informado a Monseñor Vilaplana acerca del cambio en el lugar de celebración de la Misa de Pontifical de la Coronación, que tendrá lugar en la Plaza de las Monjas. La decisión ha sido adoptada tras desestimar, conjuntamente con el Director Espiritual de la Archicofradía, Diego Capado, el propósito inicial de celebrar el acto en el interior de la Parroquia de la Concepción, sede canónica de la Corporación, por las razones que en su día se hicieron públicas.

Sobre este particular, Francisco Martín ha precisado que, pese a la decisión de celebrar la Misa de Pontifical en el exterior, la Hermandad va a mantenerse fiel al espíritu de sencillez y austeridad que ha de revestir el acto y todo lo relacionado con la Coronación.

Para finalizar, se ha hecho entrega al Obispo de un sencillo recuerdo conmemorativo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

Tras la audiencia, el Hermano Mayor, Francisco Martín, ha agradecido a Monseñor Vilaplana la cercanía y apoyo transmitidos desde la primera hora y ha expresado su alegría por haber realizado la primera entrega económica de la obra social cuando aún falta casi un año para la Coronación.

La delegación de la Hermandad, presidida por Diego Capado, párroco de la Purísima Concepción y director espiritual de la Cofradía, ha estado formada por miembros de la Junta de Oficiales y de las comisiones de trabajo que se han constituido a propósito de la Coronación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia