TRAS LA LLUVIA QUE LES SORPRENDIÓ EL DOMINGO DE RAMOS
La Borriquita ‘tranquiliza’ a los hermanos y Los Mutilados da las gracias por “el saber estar”
19.19 h. Ambas hermandades, como todas las que salieron el Domingo de Ramos, fueron sorprendidas por la lluvia en la calle. La cofradía de San Pedro dice que los pasos “no han sufrido daños relevantes”, y ambas hermandades han querido reconocer la compostura de sus cortejos.

Dos de las hermandades del Domingo de Ramos han utilizado sus perfiles en redes sociales para tranquilizar a hermanos y cofrades tras la desagradable sorpresa que se llevaron en forma de lluvia durante sus estaciones de penitencia.
Por su parte, tanto el hermano mayor como la Junta de Gobierno de La Borriquita han querido “transmitir su gratitud y expresar tranquilidad a todos los hermanos y devotos”. Desde la hermandad señalan que ni el paso de misterio ni el de palio han sufrido “daños relevantes”. Así, el dorado “en el caso del misterio está intacto y el paso de palio ya está siendo tratado”.
La Junta de Gobierno ha querido agradecer la labor de los capataces que supieron guiar a los pasos pese a las adversidades climatológicas, a las bandas “por aguantar impasible todo lo ocurrido”, y a los hermanos que acompañaban a sus titulares “su compostura y saber estar. A pesar de la corta edad de casi todo el cortejo no se descompuso y siguieron las órdenes del cuerpo de diputados”.
También la Hermandad de los Mutilados ha querido agradecer públicamente a todos sus hermanos, costaleros, diputados y cortejo “su saber estar, seriedad, y la serenidad transmitida pese a las dificultades que se presentaron en la noche de ayer. También agradecer a Huelva su respeto y el cariño demostrado a nuestra hermandad”.
“Gracias igualmente a la Banda del Nazareno y a la Agrupación Musical de Pilas por el incondicional acompañamiento a nuestros Sagrados Titulares. Gracias a Daniel Sánchez Vázquez y a todo su equipo por su rápida y profesional respuesta. Gracias a la parroquia de la Purísima Concepción, a la Hermandad del Nazareno y a la Hermandad de Oración por su cálida acogida en estos momentos tan difíciles”, ha concluido la hermandad.