CON COPLAS A MODO DE SEVILLANAS

Polémica por un vídeo en el que miembros de la Hermandad de la Victoria se mofan de la Esperanza

11.47 h. “Profunda indignación” en el seno de la hermandad de San Francisco ante un documento audiovisual en el que hermanos de la Victoria cantan sevillanas en las que se mofan de la Virgen de la Esperanza. La Junta de Gobierno asegura que va a tomar “las medidas pertinentes” para que “este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Buena parte de los cofrades onubenses andan revolucionados en las últimas horas tras la difusión de un vídeo en el que se ve a hermanos de la Victoria mofándose de la ‘eterna rival’, la Virgen de la Esperanza. En el vídeo en cuestión –que preferimos no reproducir para no alimentar la polémica- se ve a hermanos de la hermandad del Polvorín entonando una sevillana en la que se burlan de la titular de San Francisco, algo que ha provocado el malestar de esta última, cuya Junta de Gobierno ha emitido un comunicado en el que reprueba los hechos y advierte de que se tomarán “las medidas pertinentes” para que los mismos “no vuelvan a ocurrir”. Es el siguiente:

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza quiere hacer público su profunda indignación en relación con un vídeo mofándose de nuestra amantísima titular, Nuestra Señora de la Esperanza y de sus devotos.

Las actuaciones y proceder que pueden observarse en dicho documento audiovisual muestran claramente unas coplas cantadas a modo de sevillanas, en las que aparecen incesantes burlas hacia Nuestra Señora de la Esperanza y hacia sus devotos. Liderando estas befas, se observa un hermano de confianza de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria y, en segundo plano, riéndose y aparentemente disfrutando de la experiencia, un miembro del Cabildo de Oficiales de dicha corporación. Por increíble que parezca, este último señor no llama al orden e interrumpe el comportamiento indecente y de menosprecio hacia la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Esperanza.

Tras estos actos nos han llegado muchísimas quejas por parte de hermanos y devotos que, heridos sentimentalmente y compungidos, entienden las acciones como absolutamente esperpénticas, rebuscadas y maliciosamente disparatadas.

En nuestra cofradía se ha producido una gran sorpresa e indignación, al ser estas personas representantes de nuestra querida hermandad de la Victoria, debiendo ser la actitud de éstos contraria a lo sucedido, ya que son imagen a seguir por el resto de sus hermanos y de los cofrades de esta ciudad.

Esta Junta de Gobierno desea manifestar que va a tomar las medidas pertinentes para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia