DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Luminoso colofón a una semana plena
11.38 h. Desde la barriada de la Hispanidad ha salido en la mañana de este domingo la Hermandad del Resucitado, que ha paseado al Cristo homónimo por las calles de su feligresía, que ha acompañado de manera numerosa a la cofradía que pone el broche a la Pasión onubense aunque aún no procesione por carrera oficial.

La cita era a las diez de la mañana y puntual, apenas unos minutos después, sonaba por primera vez el martillo del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en la calle, a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Antes habían echado a andar los nazarenos de capirote blanco y capas celeste luminoso, como la jornada de este domingo y como la otra titular de la hermandad, María Santísima de la Luz, que aunque aún no procesiona es igualmente protagonista pues está en todo momento en los pensamientos de la hermandad.
Hermandad que se ha echado a las calles de su barrio siguiendo el camino marcado por la Cruz de Guía que ha supuesto uno de sus estrenos de este año, obra y regalo de Alonso García Bayo, brillando bajo los rayos del sol –que en demasiadas ocasiones han fallado a este hermandad- abriendo el cortejo.
Del mismo han formado parte, además de los miembros de la hermandad, toda una multitud de ciudadanos que ha acompañado a su titular durante el recorrido por la barriada, cuyos vecinos lo han arropado especialmente en momentos señalados como su parada ante la residencia de ancianos de Santa Teresa de Jornet, donde el Resucitado -cuyo paso ha lucido para la ocasión exorno floral blanco- ha recibido las bendiciones y cánticos de las religiosas de la organización.
Aplausos y vítores para celebrar la estampa, que ha acabado con un nuevo toque del martillo del paso aún en madera y los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz, que este año además ha dedicado una nueva marcha a la hermandad del Resucitado: ‘Luz de Resurrección’, que es lo que ha querido derrochar este domingo la cofradía por las calles de su barriada, La Hispanidad, escenario en el que se ha puesto el broche a la Semana Grande onubense.