en el restaurante rua mayor
Salamanca apuesta por el 'Chef de la Sierra'
8.58 h. La cocina desarrollada en la provincia de Huelva cuenta cada vez con más proyección fuera de sus fronteras, como demuestran ejemplos como el del joven cocinero onubense Javier Fuster, quien ha sido reclamado para desarrollar un nuevo reto profesional. En esta ocasión, se trata de tierras castellanas las que acogerán a Fuster en su nuevo cometido como cocinero.

El restaurante ‘Rua Mayor’, ubicado en la céntrica Plaza Mayor de Salamanca, ha tenido la iniciativa de apostar por el innovador chef aracenense con el objetivo de impulsar su prestigio y consolidar su papel destacado en la hostelería salmantina.

El ‘Chef de la Sierra’, como es conocido Javier Fuster, va a desempeñar el cargo de jefe de cocina, con lo cual estará al mando de seis personas, además de las otras siete que trabajan en sala. La tarea es, pues, “muy atractiva, ya que tenemos la intención de reestructurar varios aspectos del restaurante, incluyendo carta, equipo, uniformes, horario o sistema de trabajo, con el objetivo de crecer juntos y desarrollar un camino en común”.
‘Rua Mayor’ conoció a Fuster por sus numerosos premios recibidos últimamente, como Cocinero Serrano del Año o Embajador Gastronómico de Galaroza. Además de numerosos show-cookings en localidades onubenses, Javier ha sido galardonado con el segundo premio de sopas frías de Andalucía, organizado por Canal Sur Televisión. El plato que obtuvo esta distinción es su ya famoso ‘Salmorejo Miró’, en homenaje al gran artista, una creación que sigue la línea de homenajes que este cocinero plantea sobre personajes históricos.
